Tremón compró activos por 507 millones a Aifos y Arenal
El grupo inmobiliario Tremón, que prevé salir a Bolsa el próximo día 19 de este mes, ha incrementado este año su cartera de activos con adquisiciones a las compañías Aifos y Arenal.
Tremón compró en mayo de 2007 activos a Aifos por 127,4 millones de euros. Entre los activos comprados por Tremón a Aifos se encuentran 51 viviendas en Benalmádena; 318 en Mijas en la promoción Hipódromo; 180 viviendas en la promoción Miraflores del Golf, también en Mijas; y otras 53 viviendas en la promoción Valle Rosario, en Villanueva del Rosario, también en Málaga. Tremón ha acordado este año también la compra de derechos de adquisición de activos por 379,1 millones de euros propiedad de Grupo Arenal.
Las compañías Aifos y Arenal están implicadas en la trama de corrupción urbanística de Marbella.
Tremón explica en su folleto de salida a Bolsa que posee los derechos de compraventa de parte de los activos adquiridos a Arenal por los que pagó 93,2 millones de euros. Se trata de un precio muy inferior a los 148,8 millones que según Tremón la consultora Knight Frank calcula el valor de los mismos activos. La fecha prevista para cerrar esa operación es el próximo 11 de diciembre; en caso de que Arenal finalmente decida no venderlos, esta última empresa tendría que abonar a Tremón 15,8 millones de euros; en tal caso Tremón tendría que reducir en 148,8 millones el valor de su cartera de activos.
La inmobiliaria Tremón comunicó el pasado miércoles el aplazamiento de su salida a Bolsa hasta el 19 de diciembre, en vez del 14 previsto inicialmente. El motivo del retraso es que Tremón dió por completadas operaciones de compra en su folleto de salida que en realidad todavía no se han efectuado, por lo que debe corregir la información enviada a la CNMV. En el folleto informaba de la compra de dos sociedades a Cajasur, que no han sido aún culminadas.
l Tremón posee una opción de compra sobre terrenos del grupo Arenal por 93,2 millones. Los mismos activos son valorados por Knight Frank en 148,8 millones; Arenal decidirá la operación el 11 de diciembre. Si no la realiza tendrá que pagar 16 millones a Tremón.