_
_
_
_
_
Nombramiento

Rupert Murdoch prepara a su hijo para la sucesión en News Corporation

El director ejecutivo de la cadena de televisión por satélite BSkyB, James Murdoch, dejará este puesto para asumir la responsabilidad de las operaciones de News Corporation en Europa y Asia, informó hoy la compañía.

James Murdoch, de 34 años, será directo responsable del desarrollo estratégico y operativo de las cadenas de televisión, los diarios impresos y la división de internet. Según los expertos, este nombramiento convierte al empresario en la persona más poderosa de los medios de comunicación británicos y lo sitúa como aparente sucesor de su padre, Rupert Murdoch. Además, el hijo del magnate australiano asumirá la labor de su padre como presidente no ejecutivo de BSkyB.

James Murdoch será sustituido como director ejecutivo de BSkyB por el responsable financiero, Jeremy Darroch, agregó la cadena. Al mismo tiempo, volverá a unirse a la junta de directores de News Corp, que ocupó entre el 2000 y el 2003. ¢James ha demostrado ser un ejecutivo talentoso¢, que ¢ha transformado a Sky¢, afirmó Rupert Murdoch. El joven empresario se unió a BSkyB en noviembre de 2003 y ha transformado a la compañía desde sus raíces como cadena tradicional de televisión de pago a una de servicios telefónicos.

El 39% de BSkyB es de propiedad News Corp, conocida en el Reino Unido por publicar periódicos como The Times, The Sun y el dominical The Sunday Times.

Además, el presidente ejecutivo del grupo de periódicos británicos de News International, Les Hinton, será el director ejecutivo del negocio de noticias financieras Dow Jones & Co. Hinton hizo toda su carrera en News Corporation, puesto que se unió a la compañía como periodista, pero ocupó después puestos ejecutivos en Australia, EEUU y el Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_