_
_
_
_
_
OPA

ArcelorMittal quiere comprar el 100% de las acciones de ChinaOriental Group

El principal productor siderúrgico del mundo, ArcelorMittal, intenta comprar la totalidad de China Oriental Group, firma de la que ya controla desde el pasado 7 de noviembre un 28,02%.

"ArcelorMittal tiene la intención de formular una oferta para la adquisición de la totalidad de la sociedad, de conformidad con las normativas de la Bolsa de Hong Kong", dijo hoy en un comunicado la compañía con sede en Luxemburgo.

ArcelorMittal expone en su nota que el precio de la oferta "no será inferior a 6,12 dólares de Hong Kong" (0,78 dólares, 0,54 euros) por acción, que fue el que pagó a la accionista Chen Ningning por los valores de China Oriental Group.

Hace exactamente un mes la productora de acero se convirtió en la segunda mayor accionista de China Oriental Group tras sellar un acuerdo para la adquisición de algo más de 820 millones de acciones, lo que permitió a ArcelorMittal consolidar su presencia en la industria siderúrgica china.

La firma del gigante asiático, que cotiza en el parqué hongkonés, está especializada en la fabricación y comercialización de productos siderúrgicos.

ArcelorMittal ha confirmado que "tiene la intención de mantener la cotización de las acciones de China Oriental al término de la citada oferta.

Recompra de 4,45 millones de acciones

Arcelor informó también hoy de la recompra de 4,45 millones acciones por un total de 215,77 millones de euros, según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo realizó esta recompra durante el periodo comprendido entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre a un precio medio de 48,74 euros por acción, agrega la nota.

Esta compra se realizó en el marco de su nuevo programa de recompra de acciones anunciado el pasado 13 de septiembre, en virtud del cual recomprará títulos por un máximo de hasta 27 millones de acciones, para su cancelación según corresponda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_