Medidas de dinamización económica

El Gobierno limita más la propiedad en varias empresas energéticas

El real decreto de reformas urgentes para impulsar la productividad, que el Gobierno tiene previsto aprobar el 11 de marzo, añade una sexta lista a los sectores cuyos cinco primeros operadores se consideran 'principales' a efectos de los límites en participaciones cruzadas. Además, para calcular la cuota de mercado en la electricidad, se tomará como base el mercado ibérico.

Fiscalidad

Europa revisa su modelo fiscal para poner coto a la fuga de empresas

Agenda de Lisboa La reciente ampliación de la Unión Europea y la amenaza competitiva de los mercados emergentes está obligando a Bruselas y a las capitales comunitarias a estudiar propuestas fiscales consideradas hasta ahora inviables o simples tabúes. En pocos meses se han abierto camino la armonización de la base imponible del Impuesto de Sociedades o la experiencia piloto de permitir que las empresas presentes en varios Estados salden su factura fiscal con arreglo a la norma del país de origen.

Créditos

Las cajas se resisten a tener que detallar los créditos a los partidos

S. R. Arenes/A. Corella|

Las cajas están molestas porque el borrador de circular de la CNMV que fija cómo deben hacer el informe de buen gobierno les obliga a detallar los créditos concedidos a partidos políticos. Consideran que no se da una 'equidad' con los bancos. Piden al supervisor que aclare que no tendrán que informar de los sueldos de altos cargos de forma individualizada.

Previsiones

Las inmobiliarias prevén otro año de beneficios récord

El sector inmobiliario sigue registrando año tras año beneficios récord. El ejercicio 2004 fue uno de los mejores de su historia, pese a los augurios que anunciaban una caída de precios de la vivienda. Las ocho grandes compañías que cotizan en Bolsa prevén que este año se registrarán aumentos similares.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada