_
_
_
_
Beneficios

La Seda incrementó sus ganancias un 11,1% tras terminar su plan inversor

La Seda registró en 2004 un beneficio neto consolidado de 1,6 millones de euros, un 11,1% más que 2003. La compañía que preside Rafael Español obtuvo este incremento, a pesar de realizar una provisión extraordinaria 'para futuras reestructuraciones de plantilla', generando un resultado extraordinario negativo de 5,7 millones, según la información depositada en la CNMV.

La facturación ascendió a 234,6 millones en el ejercicio pasado, frente a los 230,5 millones del año anterior. Elaboró 313.000 toneladas de productos químicos y fibras, cifra prácticamente equivalente a la de 2003.

La compañía químico-textil terminó el año pasado las inversiones para la instalación en la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona) de una nueva unidad para producir plástico Pet para botellas, hasta las 180.000 toneladas anuales. La Seda simplificó su estructura a finales de año, con la absorción de la filial Catalana de Polímers. Esta operación situó en la sociedad matriz la actividad principal de producción de polímeros Pet. Tras estos cambios, la compañía prevé iniciar un plan de adquisiciones en Europa.

Archivado En

_
_