El Gobierno rebajará el IVA de descodificadores y televisiones para impulsar el apagón analógico
El Gobierno rebajará el IVA en todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre, excepto en las infraestructuras, con el objetivo de impulsar la implantación a la mayor brevedad de este sistema de transmisión y adelantar lo más posible el apagón analógico.
Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y lo han explicado fuentes del Ministerio de Industria, que afirmaron que las rebajas de IVA afectarán a los descodificadores necesarios para recibir televisión digital terrestre, las televisiones que ya incorporan la capacidad de esta recepción y las antenas parabólicas necesarias en algunos casos.
La rebaja también podría afectar a los servicios relacionados con la puesta en marcha de estos aparatos, tales como la reparación de los mismos o la instalación de sistemas colectivos de recepción en casas o comunidades de vecinos, entre otros.
Vegara ha asegurado que se estudia aplicar esta rebaja del IVA siempre respetando la normativa comunitaria con el objetivo de "impulsar" la puesta en marcha de la TV Digital Terrestre, para cumplir el anunciado adelanto del 2012 a 2010 del apagón analógico.
Las fuentes de Industria consultadas reiteraron que esta rebaja del IVA, que se reducirá al 7%, no afectará a los receptores de televisión vía satélite.