El Gobierno ha encargado al Ejército que retire de las carreteras los vehículos averiados que pongan en riesgo la seguridad del tráfico. Con esta medida se trata de garantizar el buen desarrollo de la Operación Retorno del mes de agosto ante la huelga de las empresas de grúas convocada en media España.
El fuerte crecimiento de la demanda interna eleva el déficit comercial un 29,7% en el primer semestre
La distribuidora de combustibles lusa Galp Energía ultima los detalles para la compra de la red de Shell en España, según informa en su edición de hoy <i>Diario de Noticias</I>, que añade que se espera acabar las negociaciones a principios de septiembre. Según este periódico el precio de la operación estaría estimado entre 375 y 410 millones de euros.
La confianza empresarial bajó notablemente en agosto en Alemania por el temor a que el fuerte encarecimiento del crudo ralentice la recuperación de la mayor economía de Europa. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), señala que los empresarios de este país opinan que las condiciones de las perspectivas de crecimiento para los próximos meses ha empeorado.
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Purnomo Yusgiantoro, ha señalado hoy que el actual retroceso de los precios del crudo no se estaba produciendo suficientemente rápido. Desde el pasado viernes, el barril <i>brent</i> se ha abaratado un 8%, mientras que el de EEUU ha caído más de un 11%, lo cual supone el mayor retroceso en nueve meses. A pesar de estas rebajas, los precios acumulan un alza de ocho dólares desde finales de junio.
Bombardier registra un beneficio de 21 millones tras la reducción de gastos
Mejora el sector farmacéutico
La CE investiga la nueva alianza de Time Warner y Microsoft
Endesa invertirá 300 millones en un ciclo combinado en Barcelona
Los presidentes del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE UU, Jean-Claude Trichet y Alan Greenspan, respectivamente, han lanzado sendos mensajes de tranquilidad sobre los efectos que tendrá la actual carestía del petróleo en la actividad económica.
La de ayer fue una sesión típica de agosto. Sin apenas volumen, sin apenas noticias, sin apenas movimiento en los índices. El Ibex 35, clavado justo por debajo de los 7.800 puntos, cerró con una caída insignificante del 0,11%.
La normalidad vuelve a los vuelos de British Airways
Industria pide que los excedentes de la moderación salarial se inviertan en I+D
El arte de mirar hacia otro lado
Las cajas arrebatan a la banca el liderazgo en el mercado de titulización de activos
Telefónica gana peso en Brasil
Confusión sobre las causas del siniestro de dos aviones rusos
Fenosa aumenta un punto su cuota de comercialización en el primer semestre
La constructora operará con dos cabeceras en el sector
En plena batalla legal con Acciona, FCC ha reestructurado uno de sus negocios estratégicos, la logística. La empresa ha fusionado Aitena y Loacsa, especializadas en productos de consumo, con lo que reduce a dos sus cabeceras: la propia Aitena y Logística de Navarra, que opera en el sector del automóvil. FCC espera aumentar este año el 20% su negocio logístico.
Caja Insular lanza hipotecas que financian el consumo
Es la central térmica más compleja de Endesa y sus raíces se entrelazan con las de la antigua empresa pública. Situada en la localidad de Andorra, en Teruel, la planta es un ejemplo del esfuerzo tecnológico que impone el futuro. Pese a todo, su gente no teme a Kioto
Comprar una casa casi a ciegas
El Gobierno empieza a negociar los Presupuestos
Roma amenaza con bloquear el préstamo de Alitalia
La plaga de langostas amenaza el Sahel
Una vez conocida la intención de Telefónica Móviles y Portugal Telecom de lanzar opas sobre cuatro filiales brasileñas, la única incógnita era la prima a pagar. Y ya está resuelta. Los accionistas pueden ganar un 30% en la mejor de las ofertas, aunque en otras el beneficio se reduce al 16%.
La subida de tarifas reclamada por los gruistas costaría a las aseguradoras entre 400 y 420 millones de euros y tendría su repercusión en las pólizas de los clientes. Las negociaciones están en punto muerto.