_
_
_
_
_
Resultados

Española del Zinc sale de números rojos gracias a los mayores precios del metal

La siderúrgica Española del Zinc ha obtenido un beneficio neto de 1,51 millones hasta junio, frente a unas pérdidas de 3,395 millones en el primer semestre de 2003, según informó ayer el grupo a la CNMV.

La sociedad atribuyó esta mejora de los resultados a la buena evolución de los precios del metal, a la disminución de los costes de transformación y a la venta de activos realizada por la empresa.

La cifra de negocios ascendió a 20,9 millones de euros, frente a los 17,9 millones registrados en los seis primeros meses de 2003. La causa de este aumento del 16,23% ha sido la mencionada mejora de los precios, que han tenido una cotización media de 1.048,82 dólares, frente a los 779,75 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 34,51% en los precios del metal.

En cuanto a la producción de cinc, se redujo un 3,74%, hasta 18.687,2 toneladas, debido a la parada de mantenimiento programado y a defectos en el suministro de materia prima, según informó Española del Zinc.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_