Octubre es el mes de los miedos para la Bolsa y quizá en ello resida su éxito, porque los mercados suelen hacer lo contrario de lo que la mayoría espera. En octubre se han producido las grandes quiebras de la historia, como las de 1929 y 1987. En el octubre en curso los recelos son los mismos de siempre. Cuentan los expertos que los operadores avezados ya han tomado posiciones, a la espera, como sucede por ahora, de que la realidad del mercado sea distinta a la que esperan la mayoría de los participantes.
Principio de acuerdo sobre el sistema de retribución para los tres próximos años
Iberia y las agencias de viajes, integradas en la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (Caave), han alcanzado un principio de acuerdo sobre el sistema de retribución que se establecerá a partir del año que viene y que contempla una reducción escalonada del pago de comisiones por billete hasta alcanzar el 1% en 2005. A cambio, las agencias cobrarán una tasa por la emisión.
La CNMV anunció ayer que el grupo Arab Banking Corporation ha acordado desprenderse de su participación del 68,5% en el Banco Atlántico. El precio sigue siendo la gran incógnita, aunque algunas fuentes dudan que supere los 1.000 millones. Barclays, Caixa Geral, Sabadell y Fortis son los principales candidatos a su compra.
Los títulos de la empresa líder mundial en subastas por Internet han subido este año más de un 73% y se sitúan en el entorno de los 61 dólares, sobrepasando así el techo de 60,94 dólares registrado en marzo de 2000.
Wall Street se mantiene en compás de espera
General Electric compra la empresa de equipos médicos Amersham
Se abre la veda
La condena del Supremo del 14 de marzo determinó que los Albertos engañaron y estafaron 24,55 millones a los 28 socios minoritarios de Urbanor con la venta de un solar en la madrileña plaza de Castilla a precio de oro. La pena de 3 años y 4 meses de prisión por estafa y falsedad documental ha llegado 17 años después de gestarse la operación.
Día de vértigo en Telefónica. La reunión con analistas se cerró entre suspensiones y anuncios millonarios
Antena 3 estudiará la propuesta sindical del ERE
El precio del petróleo alcanzó ayer su máximo desde el fin de la guerra en Irak por el temor a que la llegada de las temperaturas bajas dispare una demanda que la oferta no sea capaz de cubrir. El barril de brent llegó ayer a cotizarse a 31,50 dólares, frente a los 30,14 de la apertura, aunque al final de la tarde moderó el alza hasta los 30,90 dólares.
Las plazas de Armañac