_
_
_
_
_
Adquisición

Altadis compra una empresa de distribución de cigarros en EE UU

Tabacalera Cigars Internacional, empresa controlada en un 100% por Altadis, ha adquirido una participación 'mayoritaria' en la compañía estadounidense de distribución de cigarros 800 JR Cigar.

Para la participación restante, las partes han acordado una opción de compra para el comprador y de venta para el vendedor, que podrán ser ejercidas a los cinco años. El precio de adquisición para este resto de acciones se establecerá en función de los resultados de la empresa en los últimos ocho trimestres previos al ejercicio de la opción de compra o de venta.

800 JR Cigar es uno de los distribuidores mayorista y minorista más importantes de cigarros premium en el mercado estadounidense. Su principal actividad es la distribución de cigarros mediante catálogo y también a través de tres centros de venta en Carolina del Norte y ocho tiendas situadas en el noreste de Estados Unidos.

En 2002, la compañía obtuvo una cifra de ventas de 62 millones de dólares. Altadis considera que la adquisición no es dilutiva desde el inicio.

'Con esta inversión, Altadis amplía las expectativas de crecimiento de su negocio de cigarros en EE UU a través del desarrollo de los canales de comercialización', dijo la empresa en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_