Sol Meliá y Cendant, primer grupo turístico del mundo, han firmado una alianza que da a la española acceso al mercado de EE UU a través de los canales de distribución de la norteamericana. La cadena no ha estimado el impacto en sus ingresos.
Casi a compra por mes. El banco británico Royal Bank of Scotland, aliado del SCH, realizó ayer la que supone su sexta adquisición en siete meses. Esta vez, la entidad ha pagado 325 millones en efectivo por el banco de inversión Bank von Ernst, filial del Hypovereins.
La cadena de grandes almacenes Wal Mart ha anunciado que en 2005 todos sus productos llevarán chips de radiofrecuencia que permitirán hacer seguimiento de todo lo que sea comprado en sus establecimientos. La polémica está servida, ya que estas etiquetas inteligentes, también usadas en aplicaciones militares, siguen el rastro del producto incluso cuando el cliente ha abandonado la tienda.
Dow Jones, esperar adopción de posiciones compradoras
Intel, mantener posiciones compradoras
Deutsche Bank vende el 19,4% de Springer a un fondo de EE UU
La comisaria Loyola de Palacio presentó ayer su propuesta de prioridades en infraestructuras de las redes transeuropeas de transportes. La iniciativa contiene 29 proyectos con una inversión de 220.000 millones de euros. Para decepción de España, el enlace ferroviario de alta velocidad que atraviesa los Pirineos no ha sido incluido.
Ligera, centrada en lo comercial y enfocada al crecimiento orgánico. Así es la nueva Telefónica que Alierta presentó ayer a los analistas
Nokia, mantener posiciones compradoras
TotalFina, mantener posiciones compradoras
Siemens AG, esperar adopción de posiciones compradoras
Oracle Corporation, mantener posiciones compradoras
Los beneficios de Yahoo conocidos la víspera y la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo devuelven el optimismo al mercado. El S&P 500 (+0,48%) y el Nasdaq (+0,96%) suben.
cristina de la sota Madrid
Allianz AG, esperar adopción de posiciones compradoras
Cisco Systems, esperar inicio de posiciones compradoras
Nikkei 225, mantener posiciones alcistas
Napster renace con todas las bendiciones
IBM lanza hoy una oferta integrada de hardware, software, servicios y financiación que permite gestionar en su totalidad la plataforma de PC de las empresas bajo un modelo de pago por puesto de trabajo. La oferta va desde 42 euros al mes.
Los boticarios temen una caída del 4,7% en sus ventas
La Cámara de Madrid lanza un servicio para asesorar gratis a las pymes en tecnología
Uralita y Aragonesas convocan junta de accionistas para aprobar su fusión
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Retecal acuerda con Sogecable la emisión de partidos de Liga y Copa
Un nuevo museo embruja Segovia
El AVE no llega a Jauja
Los proveedores de acceso lanzan ofertas para eliminar cables en el hogar
El martillo de Welch, al sector privado