_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Uralita y Aragonesas convocan junta de accionistas para aprobar su fusión

Los consejos de administración del Grupo Uralita y de su filial Energía e Industrias Aragonesas convocaron ayer una junta extraordinaria de accionistas conjunta para el próximo 11 de noviembre que tendrá por objeto aprobar la fusión de ambas compañías, según informaron ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 5 de septiembre, las compañías acordaron su fusión por absorción de Aragonesas. La ecuación de canje prevista, que también será sometida a la aprobación de la junta extraordinaria, es de cinco acciones de Uralita, con un valor nominal de 2,16 euros cada una, por cada seis acciones de Aragonesas, valoradas en 2,80 euros.

En principio, para poder realizar la operación, Uralita pretende ampliar capital por 7.310.161,44 euros con la emisión de 3.384.334 nuevas acciones de 2,16 euros de valor nominal. Estos nuevos títulos se adjudicarán en su totalidad a los accionistas de Aragonesas. La operación de fusión se enmarca en el plan estratégico 2004-2006 puesto en marcha por la empresa que preside Javier Serratosa con el fin de lograr el saneamiento financiero de Uralita y de convertir la compañía en una empresa multinacional de materiales de construcción enfocada en Europa y con una posición de liderazgo en la península Ibérica y en ciertos productos, sobre todo los aislantes y los yesos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_