Fiabilidad del 98% en tiempo de viaje, pero sin garantía de puntualidad
Fiabilidad del 98% en tiempo de viaje, pero sin garantía de puntualidad
Fiabilidad del 98% en tiempo de viaje, pero sin garantía de puntualidad
Ferrovial (cierre: 24.42)
Emilio Lera analiza la política tarifaria en el sector español de las telecomunicaciones y los efectos de ésta sobre la telefonía. El autor sostiene que el número de operadores, 45, es excesivo y se hace necesaria una mayor concentración
Croacia pretende convertirse en un destino turístico que pueda competir con países como España. Para ello sus autoridades han elaborado un plan a siete años valorado en 2.800 millones para crear 81.000 nuevas plazas hoteleras, construir varios campos de golf y hacer más rentables sus 670 instalaciones. Decenas de grupos internacionales ya han mostrado interés en estar presentes en este mercado. Entre ellos, los españoles Iberostar, Riu, Sol Meliá o Barceló.
La inversión en hoteles se cuadruplicó en España hasta agosto
Acciona (cierre: 45.05)
FCC (cierre: 27.13)
Unión Fenosa, mantener las posiciones compradoras (cierre: 14.57)
BBVA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9.14)
Terra (cierre: 4.88)
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió ayer a mostrarse preocupada por sus ingresos e inesperadamente acordó un recorte de la producción de crudo de 900.000 barriles al día para evitar una caída del precio. La noticia disparó su valor y el barril de brent se encareció un 5,09%, hasta los 26,82 dólares.
Fernando Abril-Martorell, hasta ahora consejero delegado de Telefónica, ha estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones a lo largo de los tres años de difícil relación con César Alierta, pero esperó hasta ayer. Terminó el trabajo de reestructuración que le había sido encomendado, encarriló los resultados de la compañía para los próximos tres años y, con los deberes hechos, comunicó a Alierta su decisión irrevocable, fruto de un goteo continuo de disensiones entre ambos. Tras su marcha, Alierta asume el poder en solitario, en una perfecta reedición del modelo Villalonga.
La Junta de Andalucía ha ofrecido al Ministerio de Economía adelantar la financiación necesaria para que Red Eléctrica Española (REE) acometa antes del tiempo previsto las inversiones necesarias para la mejora de las líneas de transporte y evacuación de electricidad que el Gobierno andaluz considera vitales para el funcionamiento del sistema eléctrico en la región, según dijo ayer el consejero andaluz de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera.
Amadeus completa la compra de su distribuidor polaco
Inditex, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 19.29)
Sogecable (cierre: 22.77)
Casi 300 empresas se dan cita en Textilmoda
Los Presupuestos y las subvenciones
Iberdrola (cierre: 14.80)
Hacienda incluirá en el Presupuesto el acuerdo fiscal sobre ahorro
Metrovacesa (cierre: 23.56)
Altadis (cierre: 21.72)
Eurostoxx 50 (cierre: 2485.00)
Induyco se une a Checkpoint para etiquetar en origen
NH Hoteles (cierre: 9.87)
En el segundo trimestre del año tampoco se cumplieron los augurios que anunciaban la desaceleración del precio de la vivienda. Según los datos del Ministerio de Fomento, el encarecimiento medio de la vivienda libre alcanzó el 17,5% entre abril y junio respecto al segundo trimestre de 2002. Se trata del cuarto año consecutivo con subidas de precios interanuales superiores al 15%.
ENAGÁS (cierre: 7.61)