La renta fija a largo gana desde enero un 2,4%
La brillante trayectoria que en estos últimos años han descrito los fondos de renta variable a medio y largo plazo está tropezando este año con dificultades para su continuidad debido a la crisis por la que atraviesa la renta fija desde mediados de junio.
La escalada de las rentabilidades a largo, preludio de una esperada recuperación económica, se ha recortado de forma sustancial. Entre los mayores fondos de este grupo por patrimonio, muy pocos superan a estas alturas del año el 3% de rentabilidad acumulada. La ganancia media de los fondos que integran este grupo se sitúa en el 2,4%, en contraste con rendimientos que superaron el 3% hace apenas tres meses.
Las perspectivas para estos fondos no son muy positivas de cara a los próximos meses, con algunas excepciones, como los fondos especializados en bonos de alta rentabilidad emitidos por compañías privadas o los fondos de los mercados emergentes, segmentos que se han visto en estos últimos meses favorecidos por diferenciales de tipos más ajustados.