_
_
_
_
Reconstrucción de Irak

Cuatro empresas españolas, en la nueva lista de la ONU de Petróleo por Alimentos

Sólo cuatro empresas españolas figuran en la lista de 327 compañías a las que la ONU ha dado autorización para entregar productos de primera necesidad en Irak, dentro del programa Petróleo por Alimentos. Son contratos anteriores a la guerra que la ONU autoriza con cuentagotas. Los empresarios españoles se quejan de que los cinco miembros permanentes del Consejo actúan a su antojo y temen por el futuro de sus exportaciones a Irak.

Crecimiento

Dragados prevé elevar el beneficio el 13% este año tras el ajuste de 2002

Dragados prevé volver a la senda del crecimiento de sus beneficios en 2003, tras un año 2002 caracterizado por los saneamientos y las minusvalías en algunas operaciones. El grupo controlado por ACS prevé cerrar el año con un repunte del beneficio del 13%, hasta 250 millones. Dragados anuncia también un cambio de estrategia con el objetivo de reducir su actual presencia internacional en construcción. En el campo de las autopistas y las concesiones, se centrará en las urbanas y en metros y ferrocarriles en un claro reparto de competencias con Abertis.

Caída

El euribor cae al mínimo del 2,41% y lleva ocho meses por debajo de la inflación

El Banco de España publicó ayer los tipos de referencia del mercado hipotecario, que profundizan su caída y avanzan las expectativas de nuevos recortes de los tipos oficiales. El euribor, el índice más utilizado en la contratación de hipotecas, registró un mínimo histórico en el 2,411%, 1,29 puntos por debajo de la inflación. Desde agosto, el euribor marca niveles inferiores a la inflación. En los 36 años de existencia de estadísticas hipotecarias jamás se ha dado en ningún país de Europa la circunstancia de que los índices de referencia se sitúen por debajo del crecimiento de los precios, según la Asociación Hipotecaria Española.

Medio Ambiente

La papelera Alier estrena una planta de reciclaje de residuos plásticos

La empresa familiar Alier, con sede en Rosselló (Lleida) y dedicada a la fabricación de papel reciclado procedente de la recogida selectiva, persigue desde hace años el llamado 'residuo cero'. La papelera ha puesto en marcha una planta de reciclaje mecánico capaz de aprovechar los plásticos que se tiran junto al papel usado, fundamentalmente los que embuchan las publicaciones periódicas o las bolsas en las que los ciudadanos portan el papel hasta los contenedores. Estas bolsas se transforman para obtener materia prima.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_