Un grupo de 26 franquiciados de Opening ubicados en Madrid, a través de los servicios jurídicos de la Asociación Española para la Defensa del Franquiciado, han presentado una querella por estafa y apropiación indebida contra la matriz. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el procedimiento al que podrán sumarse franquiciados de cualquier punto de España. La cantidad que se solicita como fianza asciende a 120 millones de euros.
ALLIANZ AG (cierre: 54,72)
FERROVIAL (cierre: 25,80)
Dragados vende el 50% de Logipoint al grupo catalán Transcoma
Annan nombra un consejero especial para Bagdad
El Gobierno de Tony Blair ha aprobado una ley, que entró en vigor ayer, que autoriza a la mujer a conocer el sueldo de sus colegas masculinos en un puesto similar. La norma tiene por objetivo eliminar las barreras de igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.
SIEMENS AG, mantener posiciones compradoras
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 6455)
BBVA, iniciar posiciones compradoras
DOW JONES, deshacer posiciones vendedoras
El enviado especial de El Mundo a Bagdad, Julio Anguita Parrado, murió ayer víctima de un misil iraquí al sur de Irak. Junto a él fallecieron un periodista alemán y dos soldados pertenecientes a la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense, con la que viajaba desde el 23 de marzo. Julio, de 32 años, era hijo del ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita y llevaba 10 años trabajando en dicho periódico.
GAMESA (cierre: 18,05)
Warren Buffett, el gurú más reconocido de Wall Street, presidente del fondo Berkshire Hathaway y la segunda persona más rica del planeta, busca gangas en los valores de Internet. Tras aborrecer públicamente la alta tecnología durante la euforia de las puntocom, Buffett ha obtenido una rentabilidad del 17% en pocos meses comprando deuda de Amazon.com, compañía estadounidense de comercio electrónico.
Aumento de las cancelaciones en hoteles de Madrid y Barcelona en marzo
Irak y las relaciones internacionales
En medio de informaciones confusas y contradictorias, la avanzada estadounidense en la capital iraquí logró llegar ayer a uno de los palacios presidenciales en el centro de Bagdad. Mientras los británicos parecen tener el control de Basora, la segunda ciudad del país, el mando de las fuerzas invasoras cree que la conquista definitiva de la capital dista de estar asegurada. Al menos 14 civiles murieron ayer en Bagdad tras los ataques estadounidenses.
DEUTSCHE TELEKOM (cierre: 11,97)
El tratamiento contable como gasto, a debate
MICROSOFT (cierre: 25,09)
IBERIA, mantener posiciones compradoras
QUALCOMM, esperar en inicio de posiciones compradoras
ACS, mantener posiciones compradoras
INTEL (cierre: 17,05)
El representante plenipotenciario del presidente Putin en el Sur de Rusia presentó ayer a la Administración y a los inversores españoles más de 350 proyectos económicos en esta zona que agrupa a 13 regiones del país. Petróleo, turismo y agroalimentación son los sectores de mayor interés para las empresas españolas y en los que se han iniciado ya negociaciones.
NH HOTELES, iniciar posiciones compradoras
Atraerse a los accionistas institucionales de Iberdrola para que acepten su opa es una de las bases de la estrategia del presidente de Gas Natural, Antoni Brufau. Hoy tiene previsto reunirse en Bilbao con inversores relevantes de la eléctrica, entre ellos, la BBK, a la que pondrá sobre la mesa cambios en su propuesta. También se entrevistará con representantes de la patronal vasca Confebask para salvar sus reticencias a la operación.
Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia han unido sus fuerzas en el negocio del móvil, en lo que supone la primera alianza de tres ex monopolios europeos en este segmento y tiene como objetivo plantar cara al líder, Vodafone. Las filiales de los tres gigantes continentales suman 162 millones de clientes y cubren un mercado potencial de 1.000 millones de usuarios que tendrán a su disposición los primeros productos conjuntos entre junio y julio. En ese mismo momento se lanzará la nueva marca de la alianza, que servirá para atacar el mercado de multinacionales.