_
_
_
_
_
En portada

El suelo de la Bolsa, a prueba

Esther J. Vallejo|

El descenso de los índices en la última sesión ha vuelto a sembrar de dudas la recuperación de los mercados. Los expertos, pese a considerar que los mínimos han quedado atrás, creen que la próxima semana será decisiva

Hipotecas

Los índices acusan nuevos descensos

Esther J. Vallejo|

El mibor y el euribor volvieron a caer en julio, por segundo mes consecutivo. El resto de índices, a excepción del tipo de las cajas y el conjunto de entidades, también acusaron descensos. Este comportamiento aleja la posibilidad de inminentes revisiones al alza en las cuotas.

Previsiones

Los analistas prevén un segundo semestre peor que el primero para la banca alemana

Paula Gil / Guillermo S. Vega|

La banca alemana se enfrenta a un segundo semestre negro, según analistas de las principales Bolsas y de agencias de calificación como Moody's o Standard & Poor's. La escasa rentabilidad de las principales entidades financieras y el aumento de las provisiones para cubrir los créditos impagados hacen que los expertos prevean nuevas caídas del beneficio y que expresen dudas acerca del modelo de negocio de las grandes entidades.

Estados Unidos

El fantasma de la corrupción azota Wall Street

Cristina de la Sota|

Semana estelar para Home Depot. La empresa de distribución estadounidense agradó al mercado con sus cifras. Anunció un aumento de beneficios del 28% en el segundo trimestre que superó previsiones. Los inversores premiaron a la compañía con una subida del 19,9% esta semana, la mayor del Dow Jones en el periodo.

Derivados

Protegerse de las subidas

Ante expectativas de un mercado bajista es posible proteger la cartera de las alzas y evitar los sustos con la estrategia de 'calls' bajista, que combina una opción de compra corta con una larga y permite conocer las pérdidas

Investigación

La SEC investiga a ejecutivos de AOL por supuesto uso de información privilegiada

Los problemas de AOL Time Warner crecen. La investigación que actualmente lleva a cabo la SEC (el regulador de los mercados de EE UU) va a ampliarse para estudiar la venta de acciones de la compañía entre febrero y junio de 2001 por parte de 15 ejecutivos, entre ellos su presidente, Steve Case, y su consejero delegado, Richard Parsons. Estos directivos recogieron unos beneficios de 500 millones de dólares (515 millones de euros) mientras aseguraban a sus inversores que alcanzarían ambiciosos objetivos de crecimiento que luego se reconocieron imposibles.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_