_
_
_
_
Balance

Thyssenkrupp mejora resultados por el repunte de las ventas de acero

El gigante siderúrgico y de ingeniería Thyssenkrupp batió ayer todas las expectativas de los analistas al presentar unos resultados mejores de los previstos y anunciar que para el conjunto del ejercicio preveía un incremento de la demanda de acero que iba a favorecer su cuenta de resultados.

Thyssenkrupp obtuvo un beneficio bruto de 316 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2001-2002 (abril-junio), un 27% menos que en el mismo periodo del año precedente, según informó ayer la compañía alemana. Las estimaciones del mercado apuntaban a un beneficio de 145 millones.

La cifra de negocio se mantuvo estable en el tercer trimestre con relación al mismo periodo de 2000-2001, situándose en 9.600 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 316 millones de euros, un 27,3% menos.

En los nueve primeros meses del ejercicio la facturación cayó un 5%, hasta 27.000 millones de euros. La compañía alemana estima que el cuarto trimestre no será tan rentable como el anterior debido a factores estacionales y a las cargas de reestructuración de más de 100 millones de euros en su división de equipamientos para automóviles.

Para el final del ejercicio, Thyssenkrupp estima que la cifra de negocio rondará los 36.000 millones de euros, un 5% menos que en 2000-2001, y mantiene su objetivo de cerrar en septiembre su año fiscal con un beneficio neto de 400 millones de euros.

Además, prevé beneficios extraordinarios, que hasta junio ascendían a 161 millones de euros, a los que habrá que sumar, en el cuarto trimestre, la ganancia generada por la venta de su participación indirecta en la gasística Ruhrgas por 191 millones de euros.

La compañía, además, está incluida en la lista de empresas que han conseguido exenciones de Estados Unidos, y podrá exportar a ese país 82.60 toneladas de productos planos.

Más información

Archivado En

_
_