Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsa

Vivendi sube en Bolsa tras anunciar que mantendrá sus activos clave

El mercado confió en el mensaje optimista del nuevo presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, y premió la acción con una subida del 22,5% en la Bolsa de París. En un mes se recibirá un préstamo bancario de 2.000 millones y no se venderán activos esenciales del grupo, como el negocio del agua, la división de entretenimiento o el 49% de Canal +, anunció Fourtou. Pero a medio plazo habrá que decidir si la estrategia se centra en medios o en servicios públicos.

Resultados

KPN pierde 9.300 millones por sus inversiones en UMTS

La operadora holandesa KPN ha perdido 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, frente a las pérdidas de 499 millones del mismo periodo de 2001, según ha comunicado hoy la compañía, por la depreciación de activos en su unidad de móviles, como sucedió con la española Telefónica.

Inundaciones

Alemania congela el gasto y aplaza la rebaja fiscal por las riadas

El Gobierno alemán congelará todas las partidas presupuestarias no prioritarias y retrasará la bajada de impuestos que pensaba aplicar en enero, liberando con ello 6.900 millones de euros para financiar la reconstrucción de las zonas arrasadas por las inundaciones. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, reiteró ayer que intentarán hacer frente a esta crisis respetando los límites de déficit del Pacto de Estabilidad, pero reconoció que andarán 'ajustados'.

Construcción

La vivienda protegida sólo representa el 8,5% de las nuevas edificaciones

El sector de la construcción, que en los últimos años ha sido uno de los mejores baluartes de la economía española, también ha empezado este ejercicio con desaceleración. En concreto, la construcción de viviendas nuevas ha caído un 11,2% en el primer trimestre del año. Aunque esta desaceleración afectó más a las viviendas libres, que bajaron un 11%, que a las viviendas de protección oficial (VPO), que lo hicieron un 3,5%, estas últimas han reducido su volumen hasta representar sólo el 8,5% del total de las nuevas edificaciones.

_
_