_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Sancionado un proveedor de Internet por tener el servidor en EE UU

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha decidido imponer una sanción de 300.000 euros a la empresa Inlander, que gestiona por encargo del Ayuntamiento de La Seu el sistema de correo electrónico, por tener instalado el servidor en EE UU. El servicio de correo electrónico impulsado por el consistorio ha permitido ofrecer a los vecinos de esta población 45.000 direcciones gratuitas.

Según el ayuntamiento, el sistema fue puesto en marcha en abril de 2001 y ya se ha reclamado oficialmente a los nuevos responsables de la empresa que el servidor, que reúne los datos de las direcciones gratuitas de correo electrónico, 'sea instalado en territorio español'. La nota del ayuntamiento añade que la sanción está pendiente de recurso y que el equipo de gobierno municipal 'espera que éste prospere y se anule la multa'. El equipo de gobierno considera que la denuncia que ha motivado la sanción 'es una maniobra política', ya que el denunciante, recuerda el comunicado del consistorio, es el vecino de La Seu Josep Celer y Puigdemasa, militante de ERC.

Josep Celery ocupó el sexto lugar en la candidatura presentada por ERC en las últimas elecciones municipales y es responsable de relaciones institucionales del partido en la comarca. El equipo de gobierno cree que 'el denunciante, al que nunca se ha causado perjuicio personal, ha pretendido dañar la buena imagen del Gobierno municipal y puede comportar, si se confirma la sanción, daños irreversibles a una empresa del país'.

Archivado En

_
_