El Nasdaq sube un 2,47% y se queda a las puertas de los 1.400 puntos
Buen arranque semanal en las Bolsas estadounidenses. Los inversores interpretaron con optimismo las noticias positivas que llegaron del sector de la distribución y optaron de nuevo por las compras con esperanza de que los beneficios empresariales mejoren pronto. El Nasdaq ganó un 2,47% gracias a la fortaleza del sector informático y estuvo a cinco puntos de recuperar la barrera de los 1.400. El Dow Jones, por su parte, subió un 2,43%, en la que sería su quinta semana consecutiva de avances.
El último dato económico tampoco mermó el entusiasmo. El índice de indicadores adelantados, barómetro que predice la actividad económica entre los próximos tres y seis meses, cayó un 0,4% en julio. El retroceso fue algo menor al 0,5% anticipado por los expertos pero continúa siendo la mayor caída desde septiembre.
Avanzan las distribuidoras
La distribuidora Lowe contribuyó al buen tono del día. La compañía anunció unos resultados mejores de lo esperado y aseguró que superará previsiones el próximo trimestre. Ganó un 11,5% y contagió al sector. Toys R Us (+8%) también agradó al mercado con unas pérdidas menores de lo previsto.
El optimismo sobre el sector de la distribución permitió que el mercado pasara por alto las malas noticias de Wal Mart (+1,15%). La compañía anunció una ventas débiles en agosto en las tiendas abiertas como mínimo un año.
Los expertos siguen mostrando cautela. La certificación de las cuentas de cientos de compañías ha contribuido al buen tono de los mercados, según los analistas. Una docena de empresas no cumplieron los requisitos, lo que no produjo excesivas sorpresas al tratarse de compañías en suspensión de pagos o con graves problemas financieros, según el regulador.