Ir al contenido
_
_
_
_
Consejo

El Gobierno crea un comité para defender a los pequeños inversores

Los últimos escándalos financieros han cercenado la confianza de los inversores en las empresas que cotizan en Bolsa y las instituciones que velan por el buen funcionamiento de los mercados financieros. Con el fin de que unas y otras recuperen la credibilidad perdida, el presidente José María Aznar ha encomendado a un consejo de sabios la elaboración de un informe para mejorar la transparencia de los mercados. Estos expertos, cuyos nombres aún no han sido divulgados, tienen un plazo de cuatro meses para elevar sus recomendaciones al ministro Rodrigo Rato.

Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 4,91%, la mayor caída del año

Antonio de Miguel / Pablo Amor|

Si durante toda la mañana la Bolsa de Madrid no ha podido sustraerse al pánico que ha asolado a todas las plazas europeas, la apertura a la baja de Wall Street le ha dado el golpe de gracia: caída libre en el Ibex, con una pérdida acumulada del 4,91% al cierre, el mayor retroceso en lo que va de ejercicio.

Retos de la gestión

Contra los reinos de taifa

Las empresas necesitan afrontar factores del entorno competitivo, como la globalización y la producción a bajo coste, y para ello deberán integrar la planificación, las compras, la fabricación y la logística en un proceso único de negocio

_
_