Revista de Prensa
Revista de Prensa
Revista de Prensa
DEUTSCHE BANK, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 72,82)
Los analistas han dado un giro radical en las dos últimas semanas sobre la opinión de Repsol. Han mejorado el tono de las recomendaciones y establecen precios objetivos que dejan un potencial a las acciones entre el 5% y el 26%. La reducción de deuda, la venta del 23% de Gas Natural y la relativa calma política en Argentina han sido los principales motivos.
IBM acumuló una pérdida de 525 millones durante los últimos cinco trimestres
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 7.000)
En 13 países de la UE, entre ellos España, los antiguos monopolios telefónicos continúan dificultando la entrada de nuevo competidores en el servicio de Internet. La acusación procede de las operadoras alternativas, pero el comisario de Competencia, Mario Monti, advirtió ayer que 'las numerosas quejas (...) reflejan problemas reales de competencia'. El comisario amenazó con nuevos expedientes a las operadoras dominantes.
La primera mutua europea y segunda aseguradora francesa Groupama ha dado un vuelco a su posición en el mercado español. Ha decidido comprar Plus Ultra a la británica Aviva por 246 millones de euros, con lo que triplica su cuota de mercado en seguros de daños y la sitúa en el 2,7%. Groupama sacrificará su marca comercial para adoptar la de Plus Ultra y, además, integrará su filial dentro de la compañía adquirida.
ACS (cierre: 33,92)
NIKKEI 225, adopción de posiciones vendedoras (cierre: 10.960)
Ganarán más o menos en función de objetivos marcados, es decir, en función del número de procesos que tramiten y de resoluciones, autos y providencias que dicten. La futura Ley de Retribuciones de jueces y fiscales que prepara el Gobierno introduce por primera vez en la historia de la judicatura española el concepto de complemento por productividad. El texto prevé un aumento de entre el 5% y el 10% del salario fijo para los magistrados que superen en un 20% los objetivos previstos y un recorte del 5% para los que no alcancen el 80% de éstos.
DEUTSCHE TELEKOM, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 10,80)
El rosario de escándalos contables en EE UU está minando la confianza en el gigante americano y provocó ayer que el dólar perdiera más de un 1% de su valor frente a las otras grandes divisas internacionales. El euro rozó los 0,99 dólares, aunque el Banco Central Europeo fijó el tipo de cambio en 0,982 dólares. El yen se ha apreciado en lo que va de año un 10% frente al billete verde. El dólar cayó ayer a menos de 119 yenes, frente a los 120,2 de por la mañana.
BBVA, Cementos Portland y Portland Valderrivas abonarán un dividendo a partir de mañana
Wall Street cierra con un fuerte descenso pese al discurso de Bush
Garzón pide el amparo del Poder Judicial tras el embargo a Batasuna
Mercedes-Benz España facturó un 0,5% más en el primer semestre
Los directorios telefónicos Tu Distrito renacen, tras el cierre de Telenor Media España, de mano de la empresa noruega DK Digital Systems, que ha comprado los activos de la telefónica nórdica y, además, ha ampliado el campo de actividad a las aplicaciones informáticas para Internet.
Impugnado el recurso del fiscal en las cesiones de crédito de SCH
Urbis facturó un 86% más en el primer semestre
ARCELOR (cierre: 14,53)
IBERDROLA (cierre: 14,17)
Los bancos acreedores rechazan el plan de saneamiento de Babcock
Aznar intenta centrar el debate del estado de la nación en el terrorismo
ING, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 26,38)
CORPORACION FINANCIERA ALBA (cierre: 21,53)
BANCO POPULAR (cierre: 43,24)
El cuidado forestal y la gestión de espacios naturales proporcionan un 26% del total de los empleos censados en el sector de medio ambiente, que suman 265.000 trabajadores. Los llamados sectores emergentes, como las energías renovables o el turismo ecológico, ocupan todavía los últimos lugares en generación de empleo.