El Gobierno consiguió ayer que el proyecto de ley de Partidos Políticos, orientado a la ilegalización de Batasuna, superara el primer trámite parlamentario con el apoyo del PSOE: las siete enmiendas de totalidad defendidas por los nacionalistas vascos, IU y el Grupo Mixto fueron derrotadas. El ministro de Justicia, Ángel Acebes, y el secretario general del PP, Javier Arenas, lanzaron duros ataques al PNV.
Consejo de administraciónGamesa no ha aprobado la venta de los parques eólicos, según Iberdrola
QUALCOMM, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 31 21/32)
MICROSOFT (cierre: 54 13/16)
VNU está infravalorada
AMADEUS, mantener las posiciones compradoras (cierre: 7,30)
GAMESA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 20,39)
PHILIPS, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 34,85)
BANCO POPULAR, mantener las posiciones compradoras (cierre: 44,54)
Las páginas amarillas del Reino Unido planean la mayor OPV en 10 meses
Los sindicatos CC OO y UGT convocaron ayer una huelga general para el 20 de junio. El presidente de la patronal y el responsable de la federación más importante de UGT presentan aquí argumentos enfrentados sobre la medida
Alemania logró salir de la recesión en el primer trimestre, pero decepcionó con sus débiles cifras de crecimiento. El PIB germano aumentó un 0,2% intertrimestral gracias, principalmente, al incremento de las exportaciones y del gasto público. Sin embargo, la variación interanual refleja una contracción del 1,2%. Además, el consumo privado se mantuvo débil, lo que eleva el escepticismo de los expertos respecto a la recuperación.
Bancaja y la CAM quieren más poder en Acesa
GAS NATURAL, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 20,08)
La Comisión Europea ha aprobado la creación de una plataforma de reaseguros "interempresarial" <i>online</i> llamada Inreon, según ha informado hoy en un comunicado, porque no restringe la competencia.
DEUTSCHE BANK, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 75,80)
DEUTSCHE TELEKOM, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 12,17)
Bergé ofrece el 65% de la filial de Toyota a la matriz japonesa
Endesa pagará un dividendo complementario de 0,42 euros a partir julio
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 7.968)
Estalla un coche bomba en Pamplona sin víctimas
BBVA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,05)
El Ibex sube un 0,57% gracias al rebote de la banca
ACCIONA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 46,60)
Deutsche Telekom lanza una emisión de obligaciones de 5.000 millones de euros
300 empresas han trabajado en el nuevo túnel de Artxanda
FCC, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 26,50)