_
_
_
_
Participaciones

Bancaja y la CAM quieren más poder en Acesa

El grupo Dragados negociará con Bancaja y la Caja del Mediterráneo (CAM) una posible agrupación de sus participaciones en la futura Acesa, tras la absorción de Aurea. Unicaja ha sido invitada a sumarse a la negociación.

Las cajas valencianas, que suman el 15,1% de Aurea, habían mostrado su indignación a Dragados por pactar una fusión en la que no se contó con ellas y en la que sus participaciones quedarán en el 3,2% para el grupo Bancaja -incluido el Banco de Valencia- y en el 1,8% para la CAM. Además, la compañía pasa a tener su sede en Barcelona, lo que tampoco agradó al Gobierno de Eduardo Zaplana.

Según fuentes cercanas a las entidades, un grupo de trabajo formado por Dragados, Bancaja, CAM, Banco de Valencia y, posiblemente, Unicaja, estudiará la mejor fórmula para mantener cierto poder en la nueva entidad, en la que La Caixa tendrá un 21,1% y Dragados, un 12,2%. Una de las soluciones pasa por agrupar las participaciones de Dragados, las cajas valencianas y la andaluza, con lo que alcanzarían un 19,3% y un número de consejeros igual al de La Caixa.

Más información
Foro de Acesa: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

Archivado En

_
_