_
_
_
_
Consejo de administración

Gamesa no ha aprobado la venta de los parques eólicos, según Iberdrola

El consejo de administración de Gamesa no ha aprobado el proceso de venta de parques eólicos, aseguraron hoy en fuentes de Iberdrola, uno de los principales accionistas del grupo con el 18,89% del capital. Iberdrola explicó que el proyecto de subasta de parques eólicos "no cuenta con el respaldo del consejo de administración; no está aprobado por el consejo".

Iberdrola participa en el capital de Gamesa a través de Corporación IBV, controlada al 50% por la eléctrica vasca y BBVA y que posee un 37,78% de las acciones de Gamesa.

Gamesa, por su parte, precisó hoy a la CNMV que no ha fijado un precio mínimo para la venta de sus activos eólicos, sino que el precio definitivo se establecerá al final de cada proceso, según las fases establecidas en su plan estratégico y atendiendo a la máxima creación de valor de sus accionistas.

La compañía indicó que este plan estratégico prevé la venta de parte de sus activos eólicos con el fin de obtener financiación para acometer la expansión nacional e internacional de nuevas promociones de parques eólicos, así como reducir el endeudamiento y el fondo de comercio tras la adquisición del 100% de Gamesa Eólica.

Asimismo, Gamesa señaló que su actividad recurrente de ventas se ha estructurado en un plan plurianual 2002-2006, de forma que al final del período se alcancen unas desinversiones de aproximadamente 1.000 MW, lo que supone aproximadamente 200 MW anuales, si bien esta cifra puede no ser homogénea.

Este plan de ventas se llevará a cabo tanto a través de operaciones directas como mediante un proceso "más global", en el que la compañía está siendo asesorada por BNP Paribas.

En cuanto a este último proceso, Gamesa aseguró que ha despertado un gran interés, especialmente por parte de inversores internacionales, y que se encuentra en este momento abierto y en fase de recepción de ofertas.

Más información

Archivado En

_
_