Las páginas amarillas del Reino Unido planean la mayor OPV en 10 meses
Yell Group, la mayor compañía de páginas amarillas del Reino Unido, espera obtener hasta 750 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) en la colocación de acciones, la mayor del mercado británico desde que hace 10 meses saliera a Bolsa Friends Provident. Ayer comenzó la ronda de presentaciones a inversores institucionales y se espera que empiece a cotizar a finales de julio.
Los principales propietarios de Yell, Hicks Muse Tate y Apax Partners, que han puesto a la venta un tercio de la compañía, pagaron a British Telecom unos 3.300 millones de euros por la compañía el pasado mes de junio.
Merrill Lynch, JP Morgan y Goldman Sachs serán los colocadores de las acciones.
Apax y Hicks poseen entre un 45% y 46% de la compañía. Ninguna ha decidido la cuantía de su participación, de la que se desprenderán.
Antes de la colocación, Yell convertirá títulos de deuda por valor de 960 millones de euros en acciones, con lo que reducirán el valor de la deuda desde 3.950 hasta 3.000 millones.
Yell saldrá a cotizar en Reino Unido en un momento de debilidad en el mercado europeo de OPV. Compañías europeas, desde la cadena de bares Punch Taverns hasta la sueca Alfa Alval, han rebajado el volumen de la colocación por un valor cercano a 2.100 millones de euros en el último mes.
Los responsables de Yell esperan utilizar los fondos obtenidos en expansión y adquisiones de otros países, entre otros Estados Unidos.