Gas Natural anunció ayer que ha formalizado la compra de las participaciones de Iberdrola en tres de sus filiales latinoamericanas. La operación, que afecta a dos sociedades en Brasil y una en Colombia, asciende a 156 millones de euros. Se cumple así lo acordado en julio del año pasado, cuando las dos energéticas españolas pactaron un intercambio de activos en el Nuevo Continente que da entrada a Iberdrola en México.
El euro sube hasta los 0,8810 dólares
ING, deshacer las posiciones COMPRADORAS (actual: 29,74)
Aparicio defiende que los mayores trabajen 'tanto tiempo como sean capaces'
Bruselas investiga ayudas a BMW y Opel
El sistema Visual Trader, conectado con los intermediarios de EE UU
Reinoso apuesta por la continuidad y elige a López Isla consejero delegado de Fenosa
TOTAL FINA, deshacer las posiciones COMPRADORAS (actual: 173,3)
España tiene una presencia del 4% en el sector aeroespacial europeo. Según informó Carlos Grandal, director de Relaciones Institucionales de EADS-CASA, en Europa en 2001 se facturaron 72.000 millones de euros en el sector, de los cuales 2.700 corresponden a España.
Los accionistas de la autopista Radial IV de Madrid o Autopista Madrid Sur, Ferrovial, Europistas, ENA, Caja Castilla-La Mancha y Unicaja han cerrado la financiación del proyecto, cuyo presupuesto es de 700 millones de euros. Los cinco socios, a través de una sociedad interpuesta, han conseguido un crédito sindicado por 560 millones, que será liderado por el BBVA y Société Générale. Esta es la primera de las cuatro autopistas radiales de Madrid que consigue la financiación para acabar la obra.
Ojo a los resultados de SAP
Worldcom eliminará 7.500 empleos, el 10% de la plantilla
CARREFOUR, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 13,25)
Los empresarios españoles son cada vez más conscientes de los beneficios que puede reportar a sus actividades económicas una buena gestión del conocimiento. Según un estudio del IESE, Cap Gemini y Ernst & Young, el 70% de las empresas tiene en cuenta las ventajas competitivas que obtienen con el desarrollo del talento propio de la organización. Sin embargo, el estudio refleja que estas iniciativas empresariales aún no están muy arraigadas en España. Sólo el 35% ha concluido al menos un proyecto sobre gestión del conocimiento.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés mínimos de referencia en la eurozona en el 3,25%, tal como habían adelantado los mercados y analistas.
PHILIPS, ABRIR posiciones COMPRADORAS (actual: 34,06)
El banco de inversión suizo UBS Warburg considera en un informe que los cinco valores de renta variable más interesantes de la Bolsa española son Iberia, Azkar, Ferrovial, Prosegur y Barón de Ley. Los dos últimos se incorporan este año al podio de la firma en sustitución de Azkoyen y Corporación Financiera Alba.
Vallehermoso repartirá mañana un dividendo complementario de 0,06 euros (10 pesetas) brutos por acción, que se une a los ya pagados con cargo al resultado de 2001, según ha informado la empresa.
NASDAQ COMPOSITE, mantener las posiciones compradoras (cierre: 1.784)
Bruselas analizará los obstáculos que frenan el comercio electrónico
ENDESA, MANTENER las posiciones LARGAS (cierre: 17,18)
ORACLE CORPORATION, esperar en la adopción de posiciones largas (cierre: 12.5)
BBVA, MANTENER las posiciones compradoras (cierre: 13,70)
Reclaman un marco legal para la dependencia
José Borrell Fontelles asegura que el debate entre Jacques Chirac y Lionel Jospin, candidatos a la presidencia francesa, se desarrolla en torno a la falta de realismo. En su opinión, se basan en previsiones demasiado optimistas
Las rebajas de previsiones de resultados y la crisis de Oriente Próximo mantienen la presión
Una reforma para las rentas del capital