Ir al contenido
_
_
_
_
Reformas

Telefónica Móviles pide cambios en la ley alemana para fusionar su filial

El presidente de Telefónica Móviles mostró ayer la total disposición de la compañía para participar en el proceso de fusiones en Alemania, pero para ello, según dijo, tendrá que haber cambios en la regulación de este país. A pesar de la crisis, Luis Lada mantiene intactas sus esperanzas en el UMTS, que aumentará notablemente el consumo de telefonía móvil, pero no así el número de clientes. Serán Brasil y México los motores del crecimiento en usuarios, con la vista puesta en duplicar hasta 60 millones sus clientes en el mundo para 2005.

Coyuntura

Folgado teme que el repunte del crudo aumente la inflación

Agencias / R. D. G.|

El secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, José Folgado, calificó ayer de 'preocupante' la subida del precio del petróleo de los últimos días y avanzó que este encarecimiento generará 'alguna tensión en los precios'. Por su parte, las operadoras españolas no tienen previsto de momento aplicar subidas o bajadas con carácter general al precio de sus combustibles y sí probables ajustes puntuales en alguna comunidad autónoma.

Madrid

El Ibex se estabiliza sobre los 8.200 puntos con una subida del 0,41%

La Bolsa logró ganar un 0,41% ayer, precisamente cuando las cosas parecían más complicadas. A la crisis en Oriente Próximo se sumó la fuerte caída del Nasdaq a última hora del martes, más las dudas sobre el sector tecnológico expresadas por Goldman Sachs. Llegó a perder un 1,3% el Ibex, pero la estabilidad del crudo y de Wall Street le permitieron remontar.

Inversión

Paradores adapta sus hoteles para captar turismo de negocios

Paradores de Turismo está acometiendo una remodelación de sus hoteles para intentar captar cuota de mercado en la actividad del turismo de negocios generado por las empresas. La compañía pública invertirá este año 55 millones de euros entre obras de mejora y apertura de nuevos establecimientos. Paradores pretende que los nuevos hoteles que se vayan abriendo tengan más habitaciones y salones más amplios para permitir acoger reuniones de empresa.

_
_