_
_
_
_
Consejo

Reinoso apuesta por la continuidad y elige a López Isla consejero delegado de Fenosa

El nuevo presidente de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, ha reforzado al frente de la gestión de la eléctrica a quienes fueron sus más estrechos colaboradores en su etapa de consejero delegado. El primer consejo de administración celebrado bajo la presidencia de Reinoso decidió ayer que Honorato López Isla, hasta ahora director general , sea el nuevo consejero delegado. Elías Velasco García, que también era director general, continúa como tal en dependencia directa del presidente.

El anuncio se interpretó en la compañía como una apuesta por la continuidad tras la retirada, el pasado día 22, de José María Amusátegui. López Isla, ingeniero orensano de 55 años, trabaja para la compañía desde 1972 y es consejero desde 1994. Además de asumir las funciones corporativas, mantendrá el control directo de las unidades de distribución, internacional, telecomunicaciones, inmuebles y de la filial Soluziona. Velasco será responsable de las filiales de generación y gas y de la división de minería.

El consejo de administración quedó reducido de 21 a 19 puestos por no cubrirse las vacantes de Amusátegui y de Ramón Linares, que se retira por jubilación. El consejo tendrá dos nuevos vicepresidentes: Antonio Basagoiti, en representación del Santander Central Hispano, y José Luis Méndez, de Caixa Galicia. Ernesto Mata López fue designado consejero adjunto al presidente, y Ramón Novo, secretario general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_