_
_
_
_
_
Cataluña

El gremio de bares compra una marca de vales de comida

Rosario Correro|

El Gremio de Restauración de Barcelona ha comprado la marca de vales de comida Credit Restaurant a la aseguradora Grupegsa. Esta adquisición permitirá al gremio emitir vales y supone su entrada en el mercado de los cheques de comida, dominado casi en su totalidad por las firmas Accor, Sodexho y Cheque Gourmet. Los restaurantes y bares barceloneses prevén rebajar la comisión en sus cheques al 1%.

Agricultura

Los agricultores piden un recorte de las ayudas a las grandes fortunas

José Carlos Blanco|

La modulación de las ayudas comunitarias (distribución de las subvenciones en función de la mano de obra y de las primas percibidas por la explotación) resucita ahora en las pancartas de la UPA y de la COAG y en los documentos oficiales de la Junta de Extremadura. Esta actualización se produce pocas semanas antes de que Bruselas abra un debate que durará todo 2002 y que alumbrará una modulación lineal, destinada sólo a incrementar los fondos para el desarrollo rural.

Murcia

Un juez admite una querella por presunta estafa en Nueva Condomina

Arantxa Noriega / Joaquim Clemente|

El Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia ha admitido a trámite una querella interpuesta por los antiguos propietarios de los terrenos donde se construirá el nuevo estadio de fútbol, Nueva Condomina, en Murcia. Los querellantes se consideran 'estafados por la venta que hicieron de los terrenos en 1999 a la sociedad Sport Management and Project', controlada mayoritariamente por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper.

IRPF

Hacienda refuerza sus servicios de ayuda a contribuyentes en la Red

La Agencia Tributaria calienta motores de cara a la próxima campaña del IRPF y apuesta por las declaraciones a través de Internet. La página www.aeat.es ha mejorado sus servicios de consulta de datos necesarios para liquidar el impuesto o los de petición de cita previa para la confección del tributo en las oficinas de Hacienda. Muchos servicios requieren un certificado de usuario, un trámite que se solventa en 24 horas.

Crisis

Argentina provoca el tercer mayor descenso del Ibex en el año, un 2,14%

Andreu Castellano|

Argentina sigue siendo el talón de Aquiles de la Bolsa española. El Ibex vivió ayer una sesión de castigo que recordó a las primeras semanas del año, en plena explosión de la crisis argentina. La divisa argentina se intercambia ya a 3,3 pesos por dólar, lo que pone en duda las provisiones efectuadas por la mayoría de empresas españolas en la zona, que utilizan en sus cuentas un tipo de cambio de 1,7 pesos por dólar. Telefónica, BBVA, Repsol y SCH fueron fuertes retrocesos que provocaron en el índice español una caída del 2,14%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_