_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La gran banca y Telefónica han recuperado más de un 40% de su valor desde mínimos

El castigo a los grandes valores ha sido mucho. Pero la recuperación que están experimentando también se está dejando notar. La crisis argentina llevó los valores españoles con fuerte exposición en la región hacia mínimos.

La calma relativa que vive el país en los últimas semanas ha dado pie a la toma de posiciones por parte de los inversores. SCH, BBVA y Telefónica son, entre las grandes compañías, las que más han recuperado desde los niveles más bajos. Las subidas se sitúan en el 40%, 45% y 43%, respectivamente.

Esta mejora ha permitido enderezar los balances anuales, aunque en el caso de la operadora española sigue siendo alarmante. SCH gana un 3,40% y su cotización aguanta en la zona de máximos. BBVA está más rezagado, ya que cae el 0,50%.

Telefónica cae el 8,84% desde enero. Es el peor registro dentro de las compañías que cotizan en el Ibex. Y eso que ha contado con el apoyo de los analistas. Tan sólo ha recibido una recomendación negativa, de vender por parte de Bestinver en el mes de febrero. Abundan, por el contrario, las de comprar y retener. Los resultados tampoco han sido malos y los expertos la colocan como una de las mejores opciones dentro del sector europeo.

Lejos quedan las valoraciones que hacían algunas firmas de inversión hace un par de años, que situaban el objetivo por encima de la cota de los 30 euros. Desde máximos (30,11 euros, el 6 de marzo de 2000), la acción ha corregido un 56%. Repsol, al contrario de lo que ha sucedido con Telefónica, ha sido la más penalizada por parte de los analistas. Sin embargo, desde mínimos ha subido un 15% y pierde en el año un 6,90%. Fue, por mucho tiempo, el peor valor del Ibex en el año, con caída del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_