_
_
_
_
Regulación de empleo

La planta de Renault en Palencia para su actividad hasta el 8 de abril

La planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) parará su actividad hoy y reanudará el trabajo dentro de dos semanas, el próximo lunes 8 de abril. De este modo, la compañía del rombo mantiene el paro de actividad previsto para la factoría palentina y para las líneas concatenadas de Valladolid durante la Semana Santa.

Para ello, y tras la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que falló a favor del Comité Intercentros impidiendo que estos días se computen como vacaciones, Renault España aplicará días de bolsa de horas y del expediente de regulación de empleo concedido por la Autoridad Laboral. En total, se descansarán 8 jornadas laborables, 25, 26 y 27 de marzo y del 1 al 5 de abril.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía del rombo, a los turnos A y C (noche) se les aplicarán 5 días de bolsa de horas en negativo y tres de expediente de regulación de empleo mientras que al turno B se le aplicarán 4 días de bolsa de horas en negativo y otros cuatro del expediente de regulación de empleo. De este modo, la Bolsa de horas en negativo prevista este año para Palencia (-25 días) queda cubierta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_