La desaceleración económica mundial ha disparado los pagos por siniestralidad del seguro de crédito, que ha crecido 13 puntos de junio de 2000 a junio de 2001 y se sitúa en el nivel más alto de los últimos siete años.
Append analizará la tecnología de Castilla y León
La banca alemana presiona para mantener las comisiones
El negocio de la financiación a las Administraciones públicas sigue perdiendo atractivo para el sector financiero. La cartera crediticia de las entidades con el sector público volvió a disminuir en los nueve primeros meses del año. Acumula ya una caída de más del 20% desde el año 1996.
Dieciocho meses después de conseguir su primera mayoría absoluta en unas elecciones generales, José María Aznar sufre una creciente desconfianza de los ciudadanos hacia su gestión, según revela la serie histórica de los barómetros elaborados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Ministerio de Medio Ambiente reactivará el expediente sancionador abierto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir contra Boliden Apirsa tras el accidente.
La compañía "llegará a acuerdos con entidades financieras, aseguradoras y concesionarios de automóviles con el objetivo de alquilar más vehículos desde sus establecimientos y puntos de venta".
Esos fondos resultan decisivos para que el Gobierno pueda hacer frente a los pagos de la deuda.
El Banco do Brasil aumenta un 19,6% su beneficio
La reciente escalada bursátil ha compensado con creces el batacazo sufrido tras los atentados del 11 de septiembre en EE UU. Sin embargo, no ha sido suficiente para neutralizar las pérdidas en el año. Las Bolsas europeas ceden desde enero una media del 20%, caída muy superior a la del Dow Jones, el 7,67%. Muy pocos valores se han salvado y sólo cuatro de los 50 miembros del Euro Stoxx registran alzas en el año.
La tecnología ha sido el motor de las Bolsas en las últimas ocho semanas. Todos quieren subirse al tren de las ganancias y estos valores, muy debilitados hasta los atentados del 11 de septiembre, han vuelto al primer plano de interés.
El 30 de noviembre termina el plazo de presentación de ofertas en los tres concursos convocados por Fomento para adjudicar la explotación de líneas marítimas de cabotaje en régimen de servicio público, que recibirán ayudas públicas de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) en cinco años. Las navieras privadas están decididas a no acudir a la licitación. Argumentan que los concursos están diseñados a la medida de Trasmeditarránea. La naviera, propiedad de la SEPI y que está en vías de privatización, presentará ofertas a las tres licitaciones.
Fraude en la contratación en el 42,8% de las empresas investigadas