_
_
_
_

Los beneficios netos anuales de Codorníu caen un 66%

Jordi Sacristán|

Codorníu anunció ayer que invertirá 1.056 millones de pesetas (6,34 millones de euros) en la construcción de una nueva bodega en Huesca. Con esta inversión, la empresa pone fin a su crecimiento durante tres o cuatro años "para consolidar" y recortar el alto endeudamiento. En el ejercicio 2000-2001, el grupo redujo su beneficio neto un 66%.

Altadis ultima una oferta para adquirir el grupo alemán Reemtsma

Altadis ha decidido poner en marcha el proceso de preparación de una oferta de adquisición formal por el grupo tabacalero alemán Reemtsma, propietario de marcas como West, Davidoff, R1 o Boss. La compañía hispano-francesa, dirigida por Pablo Isla, competirá en el proceso de adquisición con la japonesa Japan Tobacco y las británicas Gallaher e Imperial.

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

La nueva economía encabeza la recuperación en Europa

Cristina de la Sota|

Las ganancias regresaron ayer a los principales mercados europeos y las TMT (tecnológicas, medios de comunicación y telecos) volvieron a marcar la tendencia de la sesión como viene ocurriendo en las últimas semanas. Los recortes de tipos de interés a ambos lados del Atlántico han favorecido la recuperación de estos valores de crecimiento, que se han convertido en los verdaderos artífices de los rebotes. El Euro Stoxx 50 ganó un 1,08% ayer, con lo que acumula una revalorización del 31% desde el mínimo del 21 de septiembre.

Cámaras y notarios firman un acuerdo para impulsar el arbitraje

Arantxa Corella|

El presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y el presidente del Consejo General del Notariado, Juan Bolás, firmaron ayer un convenio que tiene el objetivo de impulsar el arbitraje como vía para la solución de los conflictos mercantiles y, especialmente, de los que surgen en el seno de las empresas.

Las orujeras cobrarán a las almazaras por sus residuos

El presidente de la Asociación Nacional de Extractores de Orujo (Aneo), Fernando Muñoz, dijo ayer que durante la campaña del aceite de oliva que está a punto de comenzar, las extractoras de orujo cobrarán un canon variable a las almazaras por retirarles el alperujo, el residuo que queda tras la extracción de aceite de oliva que hasta ahora las orujeras vienen comprando para fabricar aceite de orujo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_