_
_
_
_
_

Telefónica Móviles lanza su servicio comercial en Alemania

Quam basa su política comercial en la variedad de servicios y tarifas dirigidos a todo tipo de clientes, particulares y empresariales.

La estrategia de Telefónica Móviles de encarar el mercado europeo con la adquisición de licencias de tercera generación UMTS dio ayer su primer fruto con el lanzamiento oficial del servicio en Alemania. Quam, la marca comercial compartida con Sonera, dará, en principio, telefonía de segunda generación a los clientes germanos utilizando la red de la filial de KPN en este país, E-Plus.

Con la intención de llevar "aire fresco" al mercado alemán, en palabras del consejero delegado, Ernst Folgmann, Quam basa su política comercial en la variedad de servicios y tarifas dirigidos a todo tipo de clientes, particulares y empresariales. La distribución se realizará a través de 15 tiendas propias, 2.000 puntos de venta y otros 5.000 a los que tendrá acceso tras el acuerdo firmado con Debitel.

Alemania es el primer país europeo, a parte de España, donde Telefónica Móviles da servicio, pero cuenta con licencias en otros tres. En Austria y Suiza la previsión es esperar hasta que UMTS sea una realidad. En Italia, sin embargo, la intención de Telefónica es comenzar a operar antes de fin de año, siempre que los socios del consorcio IPSE se pongan de acuerdo.

La prensa italiana volvía a hacer hincapié ayer en las reticencias inversoras de los socios, aunque todavía no hay ninguna decisión firme. La empresa está revisando su plan de negocios y de inversión, y sus resultados determinarán la cuantía de la ampliación de capital necesaria para lanzar el servicio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_