La empresa rusa Televik, interesada en comprar Sintel
La empresa rusa Televik dice querer hacerse con el control de Sintel, actualmente en quiebra y en proceso de liquidación.
La empresa rusa Televik dice querer hacerse con el control de Sintel, actualmente en quiebra y en proceso de liquidación.
La acción de Dragados despuntó ayer en Bolsa con una subida del 8,3%, anotada al calor de las negociaciones de fusión entre esta empresa y Sacyr y de rumores sobre una posible irrupción en escena de Ferrovial.
Metrovacesa logró un beneficio neto de 65,77 millones de euros (10.944 millones de pesetas) en los nueve primeros meses del año, lo que significa un alza del 40,9% respecto al registrado en el mismo periodo de 2000.
Repsol YPF, la primera petrolera española, con casi el 45% de cuota de mercado, bajó la pasada medianoche dos pesetas (0,012 euros) el precio del litro del gasóleo en todas sus estaciones de servicio.
El grupo Bancaja cerró los primeros nueve meses de 2001 con un beneficio neto de 26.756 millones de pesetas (160,81 millones de euros), un 2,37% más que en el mismo periodo del año pasado.
La certidumbre de que Estados Unidos se dirige a una recesión por culpa de los atentados del 11 de septiembre va en aumento.
El Nasdaq sube un 5,8% en la semana pese a caer ayer
La masa monetaria de la zona euro aumentó en septiembre un 7,6% respecto al mismo mes del año anterior, tras incrementarse un 6,7% en agosto, lo que supone una significativa aceleración de la liquidez en los países adscritos a la moneda única, según datos difundidos ayer por el Banco Central Europeo (BCE), que justificó esta evolución como reacción a la incertidumbre desatada tras los atentados terroristas perpetrados contra EE UU.
Uno de los discursos más escuchados y leídos en las últimas cuatro semanas es el del poder de los fundamentales de las empresas que cotizan en Bolsa frente al de los intangibles. O dicho de otro modo, la búsqueda de compañías que generan beneficio frente a las que siguen con un proceso interminable de pérdidas.
Las Bolsas europeas cerraron ayer con subidas una semana netamente positiva. Al igual que en días anteriores, tecnológicas y telecomunicaciones fueron el motor de los ascensos.