La acción de Dragados despuntó ayer en Bolsa con una subida del 8,3%, anotada al calor de las negociaciones de fusión entre esta empresa y Sacyr y de rumores sobre una posible irrupción en escena de Ferrovial.
Pepsi Cola y Schweppes acusan a Coca-Cola en las demandas que ambas han presentado ante el Servicio de Defensa de la Competencia de impedirles competir en el mercado utilizando prácticas que podrían suponer un abuso de posición dominante. Aseguran tener pruebas que demuestran que Coca-Cola fideliza a sus clientes entregándoles sumas de dinero a fondo perdido "en metálico y en cheques de compra de El Corte Inglés".
La estafa ha existido siempre, independientemente de la ley. Carlos Solchaga teme que el Gobierno, acosado por el 'caso Gescartera', atente contra la flexibilidad administrativa del mercado de valores.
En medio de la fuerte crisis que azota al sector de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones también hay espacio para la esperanza. Ericsson superó ayer con tremendo éxito en la arena bursátil la publicación de unas pérdidas trimestrales de 69.938 millones de pesetas (420,34 millones de euros). La cifra es superior a la calculada y la previsión es que los números rojos sean mayores en el cuarto trimestre.
Crédit Suisse First Boston (CSFB) ha mejorado su recomendación sobre Urbis de vender a mantener. También ha elevado el precio objetivo de los títulos de esta compañía de 5,08 euros por acción a 5,84 euros. La nueva valoración concede un potencial de revalorización a las acciones de la inmobiliaria del 40% respecto al precio al que cerraron ayer.
La cotización de ACS marcó su máximo anual el pasado 8 de junio. Ese día los títulos de la constructora llegaron a cotizar a 33,69 euros. Desde entonces las acciones de ACS emprendieron una senda bajista, acelerada tras los atentados de EE UU, hasta marcar su mínimo del año el pasado 21 de septiembre (21,25 euros). ACS se ha recuperado un poco en Bolsa, aunque pierde un 24,6% desde máximos.
La crisis tecnológica sigue pasando factura. Ayer, dos empresas japonesas de renombre, Toshiba y NEC, anunciaron unas pérdidas que suman 1.396,86 millones de euros (232.418 millones de pesetas). Por otra parte, el retraso de la tecnología para la tercera generación de móviles ha sido la puntilla para un sector marcado por la caída de la demanda. Y Nortel es un buen ejemplo. La empresa canadiense tiene en marcha una reducción de 50.000 empleos, del que España no es ajena.
Los ciudadanos de Baleares podrán desgravarse el próximo año el 50% del gasto efectuado en libros de texto, hasta un máximo de 8.000 pesetas por hijo y para declaraciones conjuntas que no superen los cuatro millones de pesetas o individuales cuyos ingresos no pasen de dos millones.
La puja por Liffe se anima mientras se preparan nuevas ofertas
Los expertos revisan a la baja las valoraciones de las tecnológicas