El precio de un warrant es el resultado de la suma de dos componentes: el valor intrínseco y el valor temporal. Este último se define como la probabilidad de que el valor intrínseco se incremente durante la vida de la opción.
Disminuye la aversión de los inversores al riesgo
La renta fija a corto plazo tampoco se está quedando atrás en cuanto a rentabilidades este año. Al igual que la renta fija a largo, más sensible a los recortes de tipos de interés, los fondos que invierten a corto plazo aún no se han visto afectados por los movimientos de tipos que se han producido en los últimos meses.
Thomas Cook, el segundo mayor grupo turístico europeo, propiedad al 50% de Lufthansa y de la cadena alemana de grandes almacenes KarstaadtQelle, despedirá a unos 2.650 empleados, un 10% de su plantilla, como fórmula para hacer frente a la caída de la demanda de viajes generada por los atentados terroristas de septiembre pasado.
Caja Madrid cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 67. 276 millones de pesetas (404,33 millones de euros), un 12,2% más que un año antes. Este crecimiento es el más bajo de los últimos años y el mismo que esperan mantener al cierre del ejercicio. El negocio, aunque mejora respecto a otras entidades, detecta síntomas de ralentización, sobre todo en créditos.
La nueva Abengoa aún no convence
He seguido la evolución en Bolsa de Abengoa durante este año. El valor pierde más de un 25% desde los máximos de este año. ¿Creen que la cotización ha tocado fondo? ¿Es un valor interesante?
El Nasdaq sube un 5,8% en la semana pese a caer ayer
La masa monetaria de la zona euro aumentó en septiembre un 7,6% respecto al mismo mes del año anterior, tras incrementarse un 6,7% en agosto, lo que supone una significativa aceleración de la liquidez en los países adscritos a la moneda única, según datos difundidos ayer por el Banco Central Europeo (BCE), que justificó esta evolución como reacción a la incertidumbre desatada tras los atentados terroristas perpetrados contra EE UU.
Uno de los discursos más escuchados y leídos en las últimas cuatro semanas es el del poder de los fundamentales de las empresas que cotizan en Bolsa frente al de los intangibles. O dicho de otro modo, la búsqueda de compañías que generan beneficio frente a las que siguen con un proceso interminable de pérdidas.
Las Bolsas europeas cerraron ayer con subidas una semana netamente positiva. Al igual que en días anteriores, tecnológicas y telecomunicaciones fueron el motor de los ascensos.