_
_
_
_

Aumenta entre los estadounidenses el temor a una recesión

La certidumbre de que Estados Unidos se dirige a una recesión por culpa de los atentados del 11 de septiembre va en aumento.

Así lo reflejó una encuesta del Conference Board, una empresa privada de investigación según la cual un 52% de la población estaba en octubre más segura de que EE UU no podrá esquivar el crecimiento negativo, frente al 47% que lo creía en septiembre.

Sin embargo, y a pesar del aumento del desempleo que alcanza niveles olvidados del 4,9%, la mayor parte de los estadounidenses no piensa posponer sus compras. Según la encuesta, sólo el 46% de la población cree que sus economías domésticas se verán afectadas por la crisis, frente al 51% que lo pensaba en septiembre.

"Mientras las intenciones de compra de los consumidores no han cambiado y permanecen bastante altas, falta por ver si de traducen en compras", dijo Lynn Franco, director del centro de investigación.

Ayer, el sondeo del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan aportó un dato positivo: la confianza de los consumidores mejoró en octubre. El índice subió a 82,7, frente al nivel de 81,8 de septiembre. Según fuentes del mercado, la confianza aumentó a medida que los consumidores se olvidaron un poco de los temores provocados por los ataques del 11 de septiembre y la creciente ola de despidos empresariales. No obstante, la venta de casas nuevas cayó un 1,4% en septiembre, hasta el nivel más bajo desde agosto de 2000.

Más información

Archivado En

_
_