Thomas Cook despedirá a 2.650 empleados por la caída del turismo
Thomas Cook, el segundo mayor grupo turístico europeo, propiedad al 50% de Lufthansa y de la cadena alemana de grandes almacenes KarstaadtQelle, despedirá a unos 2.650 empleados, un 10% de su plantilla, como fórmula para hacer frente a la caída de la demanda de viajes generada por los atentados terroristas de septiembre pasado.
La empresa también ha indicado que, por ese motivo, prevé reducir un 15% la cifra de negocio y dejar en tierra una cuarta parte de sus aviones.
Además, el presidente de Thomas Cook, Stefan Pichler, ha indicado que la empresa reducirá sus resultados en 530 millones de euros (88.185 millones de pesetas).
Según Pichler, el plan de ajuste de costes que afectará a la plantilla prevé también el cierre de unas 100 agencias de viajes. Con ese plan, la empresa espera incrementar los resultados en un 10% a partir del próximo ejercicio. En concreto, prevé que esas medida le ayuden a mejorar su beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBTA, según sus siglas en inglés) en 160 millones de euros (26.622 millones de pesetas).
El touroperador Thomas Cook, que antes utilizaba la marca Condor & Neckermann, ha indicado que las reservas de viajes y alojamiento para la temporada de invierno están un 12% por debajo de las de esa temporada del ejercicio pasado. Según Pichler, "actualmente no se divisa un cambio en la tendencia de las reservas turísticas en los principales mercados".