_
_
_
_
epigrafe

La renta fija a corto plazo, otro buen refugio

La renta fija a corto plazo tampoco se está quedando atrás en cuanto a rentabilidades este año. Al igual que la renta fija a largo, más sensible a los recortes de tipos de interés, los fondos que invierten a corto plazo aún no se han visto afectados por los movimientos de tipos que se han producido en los últimos meses.

Estos fondos también han jugado un papel de refugio en los últimos meses para proteger a los inversores de las caídas de la renta variable.

La rentabilidad media ponderada del grupo se sitúa a estas alturas del año en el 3,3%, rendimiento que refleja las ganancias que han acumulado estos fondos desde que comenzó el año. Es probable que a finales del ejercicio la rentabilidad media se sitúe muy cerca del 4%, aunque algunos fondos, los que presentan las mejores rentabilidades, superan ya a estas alturas del año el 5% y hasta el 6% de ganancia acumulada. Por encima del 5% hay siete fondos, de los cuales tres superan ya la barrera del 6% de rendimiento acumulado en lo que va de año. Desde enero, el patrimonio de estos fondos ha aumentado en unos 450.000 millones de pesetas.

LOS FONDOS DE RENTA FIJA A CORTO PLAZO MÁS RENTABLE (ver cuadro)

Archivado En

_
_