Swissair prevé reducir costes 54.665 millones
Swissair prevé reducir costes 54.665 millones
Swissair prevé reducir costes 54.665 millones
No hay razones para considerar probable que la recuperación económica en EE UU se produzca en los meses inmediatos.
La apatía sigue instalada en las Bolsas y los inversores se niegan a mover ficha. Por ello los volúmenes de negocio se retraen y las bandas de fluctuación de los índices, tanto al alza como a la baja, son cada vez más estrechas. La contratación se sitúa en el nivel más bajo desde abril de 2000.
El grupo Leche Pascual cerró el pasado año con una facturación consolidada de 111.731 millones de pesetas, cifra que supone un crecimiento del 6,4% con respecto al ejercicio de 1999. La compañía láctea dirigida por Tomás Pascual generó un beneficio bruto de explotación de 8.462 millones, un 11% por encima de los 7.629 millones de 1999.
Japón, dispuesto a revisar el gasto fiscal ante el deterioro económico
Construcciones Aeronáuticas (CASA) ha presentado una oferta para hacerse con el 51% del fabricante de aviones polaco PZL Okecie, según informó ayer Santiago Cortezo, vicepresidente para Europa del fabricante de aviones integrado en EADS. La oferta de CASA va acompañada de un contrato para la venta de ocho aviones de carga CASA 295 para transporte militar. Esta sería la primera vez que la industria militar polaca hace un pedido a una empresa occidental y también sería la primera ocasión que se privatiza una compañía militar.
La ley que modifica el cobro de los CTC entró ayer en vigor
Infineon colocará títulos en EE UU para financiar nuevas inversiones
Los inversores mostraron renovada confianza en la tecnología, después de que compañías de la talla de Xilinx o Lucent confirmaran sus previsiones y alejaran así los temores de desaceleración económica. Los semiconductores, las empresas de redes y otras del sector subieron ignorando la debilidad de los últimos indicadores económicos. (La productividad y los costes laborales cayeron más de lo esperado). Los mercados avanzaron por cuarto día consecutivo. El Nasdaq ganó el 3,61%, y el Dow Jones, el 1,03%.
Los mercados emergentes siguen la estela del Nasdaq. La remontada del índice tecnológico desde comienzos de abril ha guiado la recuperación de estas plazas. A ello se ha unido un aumento de la confianza gracias otros factores locales, como el éxito del megacanje de deuda en Argentina, las elecciones en Perú y la estabilidad económica en Turquía.
El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ratificará hoy miércoles con su firma el acuerdo alcanzado el pasado 30 de abril con el presidente del Consejo General de Farmacéuticos de Andalucía, Manuel Arenas, para fomentar el uso de las especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) en la red sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, que dirige Juan Carlos Castro.
Convergència i Unió ha decidido agilizar el proceso para convertirse en una federación de partidos y ponerse a punto para próximas convocatorias electorales. El líder de Unió y futuro secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, anunció ayer que la todavía coalición nacionalista ha decidido modificar el calendario previsto y adelantar la constitución de la federación al mes de noviembre. Duran negó que esta medida tenga relación con un eventual adelanto electoral, aunque reconoció los "impactos positivos" de la futura federación en el electorado nacionalista.
El beneficio trimestral de Usinor cae un 53%
Las empresas catalanas Autoequip y Grupo Central, dedicadas al mantenimiento del automóvil, han iniciado los trámites para crear una sociedad conjunta con el objetivo de crecer fuera de Cataluña a través de centros franquiciados.
La venta de acciones y de participaciones en fondos de inversión produce una ganancia o pérdida de patrimonio que se grava en el IRPF. Como novedad en esta declaración, la ganancia generada en más de un año sólo tributa al 18%. El resto, se grava según el tipo marginal del contribuyente.
Credicoop emite participaciones por 4.564 millones
La Comunidad Valenciana aumentará un 84% el número de plazas de residencias de la tercera edad en tres años de for-ma gratuita para la Administración, gracias a una iniciativa del consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, consistente en la privatización parcial del servicio de atención a personas mayores de 65 años.
Napster ultima un pacto con tres discográficas
La decisión de la Oficina Reguladora de las Telecomunicaciones en Alemania de permitir la cooperación entre las operadoras en el establecimiento de la red de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) supondrá al Grupo 3G -el consorcio formado por Telefónica Móviles (57,2%) y la finlandesa Sonera (42,8%)- un ahorro de hasta 1.860 millones de euros (310.000 millones de pesetas), según fuentes del sector.
El 95% de los salarios del BSCH es variable
IT Deusto, grupo de tecnologías de la información, ha comprado la empresa del sector CEE System, con lo que ya suma 15 filiales en su estrategia de crecimiento por adquisición de compañías.
Kingfisher separa Woolworths y Superdrug
Una de las observaciones realizadas por el Banco de España en su acta de inspección a El Monte se refiere a su alto riesgo en participaciones empresariales, sobre todo inmobiliarias. A 31 de agosto pasado la caja participaba en 26 sociedades con inversiones de 76.500 millones de pesetas. A ellas se suman otros 4.500 millones de otra sociedad donde tiene el 47,5%, lo que equivale al 126% de sus recursos propios a 30 de junio de 2000.
Saremedia, la división especializada del proveedor de Internet Sarenet, integrado en el grupo Correo, anunció ayer en Madrid el lanzamiento de Iconoce, una potente herramienta para obtener información a medida presente en los medios electrónicos.
El racionamiento de energía en Brasil puede extenderse hasta 2003
Mondragón Ensamble, empresa de montaje automático y robótica del grupo vasco Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha reforzado su presencia en Cataluña con la compra del 50% del capital de la empresa local Dimaq Torelló, que tiene 18 trabajadores y una facturación de 440 millones de pesetas (2,64 millones de euros), según datos del ejercicio pasado.
Renfe adjudica la compra de 239 máquinas de venta automática