Las ventas volvieron ayer a los mercados europeos tras la tregua de la víspera. La alerta sobre beneficios de Autonomy fue el desencadenante que puso un final amargo al cierre de la semana. La apertura a la baja del Nasdaq y las malas noticias que vinieron del otro lado del Atlántico también aumentaron el pesimismo. El miedo regresó a los parqués.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón confirmó ayer la clausura de Xaki, supuesto aparato internacional de ETA, en una resolución donde insiste en que lo que se debate en la causa es "la esencia misma de la propia organización terrorista, entendida como algo más que una estructura armada".
Las constructoras medianas quieren participar en las nuevas obras del AVE
En plena carrera hacia la cita del 13 de mayo, el PSE afronta un continuo goteo de dimisiones entre los concejales vascos que se niegan a llevar escolta. En las filas socialistas se culpa de esta situación a Juan José Ibarretxe, mientras el candidato del PP a lehendakari, Jaime Mayor, considera que se verá antes el fin de ETA si el PNV pierde el poder.
El pequeño comercio valenciano fija el horario de los híper en contra de Anged
El mercado español salió vivo de una semana que pintaba mal. Cayó ayer el 1,13%, con lo que el balance de las cinco sesiones es alcista en un leve 0,22%. La volatilidad ha sido la nota dominante, con variaciones intradía de más del 4%, que, no obstante, quedan pequeñas en comparación con el histerismo del Nasdaq.
Deutsche Bank sitúa el precio objetivo de Terra en ocho euros
El BSCH logra el 97,1% de Banespa por 896.080 millones
La SEPI amplía el plazo para presentar propuestas para la compra de Ence
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSAAceralia recorta un 1,98% en la semana
El comité de sabios del Ibex ha decidido excluir el título de Hidrocantábrico del índice Ibex 35 tras considerar que las dos OPA de las que es objeto en estos momentos suponen la disminución de su liquidez en el parqué.
El Gobierno de Japón aprobó ayer el esperado plan de reformas para intentar resolver los profundos problemas que afectan al sector financiero y reactivar, así, una economía que lleva 10 años de estancamiento. Pero a falta de detalles y concreciones en la ejecución de las medidas, el Ejecutivo que preside Yoshiro Mori sólo consiguió agudizar la debilidad del yen, que después de tres días de ganancias cayó ayer a 125,5 unidades por dólar y 111,8 yenes por euro.
El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, anunció ayer que el Gobierno colocará bonos por 644.000 millones de pesetas, después de que el día anterior lanzara un duro ataque contra el presidente del banco central, Pedro Pou.
"Con estas colocaciones, más las medidas en curso, cubriremos las necesidades financieras previstas para el año", dijo Cavallo.