Ir al contenido
_
_
_
_
EUROPA

Balance negativo en una semana muy volátil

Cristina de la Sota|

Las ventas volvieron ayer a los mercados europeos tras la tregua de la víspera. La alerta sobre beneficios de Autonomy fue el desencadenante que puso un final amargo al cierre de la semana. La apertura a la baja del Nasdaq y las malas noticias que vinieron del otro lado del Atlántico también aumentaron el pesimismo. El miedo regresó a los parqués.

INTERNACIONAL

La falta de concreción del plan económico de Japón agudiza la caída del yen

El Gobierno de Japón aprobó ayer el esperado plan de reformas para intentar resolver los profundos problemas que afectan al sector financiero y reactivar, así, una economía que lleva 10 años de estancamiento. Pero a falta de detalles y concreciones en la ejecución de las medidas, el Ejecutivo que preside Yoshiro Mori sólo consiguió agudizar la debilidad del yen, que después de tres días de ganancias cayó ayer a 125,5 unidades por dólar y 111,8 yenes por euro.

INTERNACIONAL

Cavallo promueve el uso del euro y marca el paso al banco emisor

El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, anunció ayer que el Gobierno colocará bonos por 644.000 millones de pesetas, después de que el día anterior lanzara un duro ataque contra el presidente del banco central, Pedro Pou. "Con estas colocaciones, más las medidas en curso, cubriremos las necesidades financieras previstas para el año", dijo Cavallo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_