_
_
_
_

El plazo para suscribir la ampliación gratuita de Zeltia concluye hoy

Beatriz Pérez Galdón|

La ampliación de capital gratuita que Zeltia puso en marcha el pasado 19 de octubre concluye hoy. En este periodo, la compañía ha bajado en Bolsa el 9%. Los accionistas han decidido en su mayoría suscribir la oferta, cuya proporción es una acción nueva por cada cuatro antiguas, dado el gran potencial de revalorización que prevén la mayoría de los analistas para el año que viene.

Los altos directivos de Terra pugnan por el control de la empresa

Antonio Ruiz del Árbol y Fernando Sanz|

Terra-Lycos, la filial de Telefónica para Internet, vive sus momentos más delicados. Al sonado y persistente descenso en Bolsa, se suma el profundo desencuentro que mantienen los principales responsables de la empresa. Robert Davis, consejero delegado tanto en la Lycos originaria como en la fusionada Terra-Lycos, mantiene pésimas relaciones con el nuevo presidente, Joaquim Agut. El enfrentamiento bloquea la gestión de la compañía, especialmente en EE UU y en sus filiales en Latinoamérica. Telefónica afirma que Agut mantiene intacta la confianza de Alierta.

La banca por Internet no compensa la caída de márgenes

La banca empieza a sentirse defraudada por Internet, que no ha resultado ser la panacea para la caída de los márgenes. Mientras se calcula que para 2003 el comercio electrónico absorberá hasta el 25% del presupuesto de informática de la banca, los recortes de gastos obtenidos de la nueva tecnología permanecen muy por debajo de lo previsto con Internet.

Geodis inyecta otros 1.000 millones en su filial española Teisa

El grupo logístico francés Geodis sigue con su estrategia de saneamiento de su filial española Teisa. Geodis ha aprobado una reducción de capital cercana a los 1.500 millones de pesetas en Teisa como consecuencia de las pérdidas acumuladas, a la vez que ampliará su capital en otros 1.000 millones mediante la capitalización de un crédito ya vencido.

El sector textil repunta en Europa

La industria textil española, principalmente concentrada en Cataluña, ha dejado de ser el farolillo rojo del sector en Europa. De entre todos los ratios y estadísticas que maneja la patronal (el Consejo Intertextil Español) destaca el que cuantifica el nivel de autofinanciación del conjunto de empresas para acometer inversiones. Señala que la media española hasta 1997 -el último informe conjunto disponible- es del 38,4%, casi ocho puntos por encima de Alemania, o más de 11 sobre Italia, el ejemplo de gestión a seguir según la mayoría de los teóricos del sector (ver cuadro).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_