_
_
_
_

Carburos compra cinco empresas de atención sanitaria en Europa

La compañía fabricante de gases industriales Carburos Metálicos ha comprado este año cinco empresas de atención sanitaria domiciliaria en Europa para proseguir con su plan de crecimiento en este sector.

Aunque las adquisiciones las ha realizado directamente la multinacional estadounidense Air Products, único accionista de Carburos, la decisión y el diseño de las operaciones las ha tomado el vicepresidente mundial del área médica, Karel Schröder, también consejero delegado de la filial española.

Las empresas adquiridas son las alemanas MTD y Kretzmar, la belga Proxigaz, la irlandesa MGI y la francesa Henno. Además, en este último país ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Antadir, la primera empresa local del sector.

Schröder afirmó que las compañías adquiridas son especialistas en asistencia respiratoria domiciliaria para casos postoperatorios y enfermos crónicos. "Hay que pensar que en España el coste de un enfermo por cama puede alcanzar las 60.000 pesetas, mientras que con nuestra asistencia en el domicilio este coste se divide entre 10", destacó Schröder.

Además, la empresa quiere diversificar su actividad en este ramo en posoperatorios no respiratorios, como por ejemplo un enfermo operado de cataratas.

Tras desestimar la compra de la estadounidense BOC, Air Products ha replanteado la estrategia de crecimiento. "Nuestro accionista americano dispone ahora de más dinero para invertir", argumentó Schröder.

Carburos ha diseñado un plan con tres ejes. Por una parte prevé potenciar los servicios a la industria electrónica fabricante de componentes. En segundo lugar, ha detectado un elevado potencial en las inversiones medioambientales que está obligada a realizar la industria petroquímica, especialmente las refinerías. El tercer eje es el sector sanitario.

Carburos Metálicos obtuvo una facturación de 52.000 millones en España y Portugal durante el último ejercicio fiscal terminado en septiembre pasado con un incremento del 8% sobre el año fiscal anterior. El beneficio neto rondó los 14.000 millones, con un crecimiento del 14%, casi el doble que el de las ventas.

Archivado En

_
_