Estadounidenses y británicos compran el 50% de los regalos navideños a través de Internet
Las tiendas en línea van a la par con los comercios tradicionales en EEUU y en el Reino Unido en cuanto a las ventas que contabilizarán en estas fiestas navideñas, según un estudio de Andersen Consulting.
Los internautas estadounidenses esperan gastar 300 dólares aproximadamente en compras a través de Internet, la misma cifra que gastarán en comercios tradicionales durantes estas Navidades. El mismo porcentaje (50%) se constata entre los británicos que calculan gastarse 200 libras en compras por la Red y otro tanto en comercios físicos.
El 50% de los internautas de EEUU asegura que piensa comprar por lo menos un regalo de Navidad en tiendas virtuales, lo que supone un aumento respecto al 36% que aseguró haberlo hecho así en las fiestas de 1999. En el Reino Unido esta cifra crece hasta el 56%. El 11% de los estadounidenses piensa que realizará más de la mitad de sus compras en Internet. Lo mismo piensa un 7% de los británicos.
Nueve de cada 10 compradores a través de la Red (91% en el Reino Unido y 88% en EEUU) gastarán esta Navidad tanto o más dinero que lo que gastaron en 1999 durante este mismo periodo.
Según el estudio, los internautas no se han dejado influir por los problemas que han atravesado en 2000 algunas empresas puntocom. Los consumidores aseguran que el éxito de las ventas en línea durante esta campaña es muestra de la confianza y satisfacción que les proporcionó la experiencia de compra en 1999.
La mitad de los encuestados afirmó, sin embargo, que en estas fiestas sólo han comprado en páginas web en las que confían plenamente.
Los regalos que más se comprarán por Internet durante estas fiestas son juguetes, libros, vídeos, discos, aparatos electrónicos, ropa y software informático.
Según el informe de Andersen Consulting, "las barreras que existían a la hora de utilizar Internet están empezando a desmoronarse". En España, sin embargo, aún no ha arraigado el hábito de comprar por Internet.