_
_
_
_

La vivienda toma protagonismo en la CEOE con la incorporación como nuevo miembro de Alquiler Seguro

Se suman a la comisión de urbanismo de la patronal para tratar el tope de la renta con la nueva ministra, Isabel Rodríguez

José Alberto González Ruiz, secretario general de la CEOE y Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.
José Alberto González Ruiz, secretario general de la CEOE y Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.CEOE
Denisse López

La patronal empresarial CEOE ha decidido incorporar a Alquiler Seguro como nueva empresa asociada, con el objetivo de que se sume a la comisión de urbanismo y plantee propuestas de mejora a la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, respecto a las normas que quedan por aplicar de la ley en materia. El presidente de la compañía, Antonio Carroza, ha explicado que tienen por delante el gran reto de “contribuir a la mejora de la oferta de pisos en España, con mayor seguridad jurídica, y que más familias puedan acceder al alquiler en las mejores condiciones y a precios más accesibles”.

Es la primera empresa de alquiler que se suma a la patronal, con lo cual esperan que mejore la vía de comunicación con el Gobierno. Al respecto, el presidente de Alquiler Seguro ha señalado que esperan reunirse en breve con la nueva ministra de Vivienda para plantearle las dudas que el sector tiene sobre la aplicación del tope de renta que plantea la normativa aprobada el año pasado. “Desde un diálogo permanente con los agentes sociales, económicos y políticos, estamos convencidos de que podremos conseguir mayores logros para los intereses de inquilinos, propietarios y empresas del sector, que generan una gran oferta de viviendas en alquiler”, ha subrayado.

La comisión de vivienda a la que se incorporan es presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez. A principios de verano, la patronal presentó una serie de medidas para mejorar la competitividad en el sector, insistiendo en que la nueva normativa debe aportar mayor certidumbre a todos los actores que participan en el mercado y que el Gobierno debe reactivar la producción de casas en España, toda vez que el stock es desigual. De acuerdo con Carroza, se espera que en las próximas reuniones se aborden nuevas propuestas.

Desde la empresa de alquiler esperan que su incorporación ayude a profesionalizar el sector, pues a pesar de mover cada año 35.000 millones de euros al año, el alquiler residencial sigue siendo un negocio con profesionales poco cualificados. “La representación institucional ayudará a impulsar el crecimiento y el empleo con propuestas de mejora en la actividad”, añaden.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Denisse López
Es redactora de la sección de Economía de EL PAÍS y CINCO DÍAS. Escribe habitualmente de macroeconomía y coyuntura. Se incorporó a esta casa en 2022, después de haber trabajado en distintos medios digitales en México. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_