_
_
_
_
_

Sánchez confirma su candidatura ante la incapacidad del PP de formar un gobierno con otras fuerzas políticas salvo Vox

El presidente en funciones pide a Feijóo que no “presione” al rey con “cábalas mágicas” con el candidato a la investidura

CINCO DÍAS
El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de presidir la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados en Madrid
El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de presidir la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados en MadridJUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Pedro Sánchez se ha dirigido a sus diputados y senadores elegidos en las elecciones del pasado 23 de junio a apenas un día de la constitución de ambas cámaras parlamentarias. En su intervención, ha alertado al Partido Popular que “no es momento de presiones al Jefe de Estado” ni tampoco de “cábalas mágicas” para obtener la mayoría de investidura. El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado que el partido liderado por Feijóo debe aceptar su incapacidad para formar gobierno.

A su juicio, la dependencia que tiene el partido de Alberto Núñez Feijóo de Vox le impide llegar a mayorías absolutas con las demás fuerzas que han conseguido representación parlamentaria. Por eso, el secretario general del PSOE ha anunciado que va a pedir la confianza del Parlamento para conformar un Gobierno progresista.

“Ojalá sea esta la legislatura del respeto”, comentó un Sánchez que recalcó si consigue formar Gobierno dará más soluciones, más avances, más convivencia, más unión y ningún retroceso. En cuanto a la unión y convivencia recalcó el uso de todas las lenguas oficiales del Estado que impulsará en las comunicaciones comunitarias durante la presidencia española en Europa.

A pesar de que el bloque PP, Vox y UPN suman 171 votos —más que la suma de PSOE y Sumar (153 escaños)—, el presidente en funciones analizó el resultado de las últimas elecciones como un “fracaso rotundo del proyecto político de la involución”.

El dirigente socialista ha presumido de los avances sociales y económicos de la última legislatura. A su vez, ha aprovechado la ocasión para proponer a Francina Armengol, expresidenta autonómica de Baleares, como presidenta de la mesa del Congreso de los Diputados. Sánchez la ha definido como una socialista feminista y una mujer dialogante con fuertes convinciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_