_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

La inflación de marzo en Estados Unidos está marcada en rojo en la agenda de los inversores para tratar de adivinar el futuro de la política monetaria. Además, el mercado estará atento a Ferrovial en la víspera de una junta de accionistas crucial

CINCO DÍAS
Un operador escucha el discurso de Jerome Powell.
Un operador escucha el discurso de Jerome Powell.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Este miércoles, 12 de abril, los mercados dirigen su atención a Estados Unidos, donde tras una semana de transición semifestiva, se mirarán con lupa los detalles del IPC de marzo. El consenso de analistas estima que la tasa de inflación general de EE UU se situará en torno al 5,2% interanual (frente al 6% en febrero), mientras que la tasa subyacente seguiría mostrando una dinámica contraria, repuntando ligeramente hasta un 5,6% interanual (frente a 5,5% en febrero). Asimismo, se publicarán los precios de producción (IPP) y de importación, lo que mostrará una imagen completa de la evolución de los precios en EE UU y del posible camino que puede tomar la Reserva Federal ahora.

Mercados

Economía

Empresas

Y un dato a tener en cuenta: 328.000. Son los avisos que prevé cursar la Agencia Tributaria esta campaña de la declaración de la Renta a cuenta de las criptodivisas.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_