_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

De la propuesta sindical de revisión salarial al IPC adelantado en Alemania o la UE, la inflación ocupará el centro de la información

CINCO DÍAS
Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (i), y de UGT, Pepe Álvarez.
Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (i), y de UGT, Pepe Álvarez.rafa alcaide (EFE)

Este miércoles, 1 de marzo, los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, presentan a partir de las 12:00 y de manera pública su propuesta para un posible Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que incluya las recomendaciones salariales para los convenios colectivos que se firmen entre 2023 y 2025. A la espera de lo que opine la CEOE en un clima de tensión entre los agentes sociales, los representantes de los trabajadores barajan aumentos en el entorno del 4% para los próximos tres años y un nuevo diseño de las cláusulas de garantía salarial para que los sectores modulen, según les vaya la actividad, cómo recuperar la pérdida de poder adquisitivo por la crisis de los precios.

Empresas

Mercados

Economía

Y un dato a tener en cuenta: Un 25%. Es el porcentaje de incremento en el precio de la luz durante el mes de febrero respecto a un enero en el que llegó a su nivel más bajo en dos años. Ahora mismo sigue siendo un 30% más barata que el año pasado.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_