_
_
_
_

Ayesa compra la ingeniería Core para reforzar su posición en el diseño de centros de datos

La ingeniería ‘boutique’ adquirida es la décima entrada en el grupo desde la irrupción de A&M Capital Europe en el accionariado en 2022

El jefe de Operaciones de Ayesa, Rosalío Alonso, junto al consejero delegado de Core, Miguel Tapia.
El jefe de Operaciones de Ayesa, Rosalío Alonso, junto al consejero delegado de Core, Miguel Tapia.Cedida por Ayesa.
Javier F. Magariño

Nuevo movimiento en el plan de crecimiento de la ingeniería Ayesa por la vía de las adquisiciones. La compañía que dirige José Luis Manzanares se ha hecho con la madrileña Core con la intención de reforzar su oferta ante el sector inmobiliario y en proyectos relacionados con los centros de datos, donde Ayesa trabaja ya para Amazon Web Services y Google Cloud.

Core fue lanzada por Miguel Tapia, ex directivo de Hill International, hace diez años. En este tiempo se ha especializado en la gestión de proyectos (project management) para el sector hotelero, residencial, hospitalario, energético o la edificación de oficinas. Ayesa explica que su valor diferencial reside en la implementación de metodologías Lean Construction, que permiten reducir costes y optimizar tiempos de ejecución. Tapia ha destacado la suma de capacidades con Ayesa para crear “un actor relevante en este mercado en los próximos años”.

Con 23 sedes en distintos países, Ayesa mantiene su objetivo de duplicar el volumen de negocio en cuatro años, para lo que potencia su oferta hacia los sectores de las infraestructuras de transporte, agua y digitales, grandes desarrollos turísticos, industriales e inmobiliarios, y tiene una creciente presencia en servicios de consultoría tecnológica. Esta ingeniería, una de las más potentes del sector privado en España con más de 700 millones en ventas y 1.100 millones en cartera, viene de hacerse con la irlandesa ByrneLooby, la especialista en inteligencia artificial Emergya, o con Ibermática y M2C. La de Core es la décima operación corporativa del grupo después de que el fondo británico A&M Capital Europe tomara mayoría en el capital en 2022, manteniéndose la familia Manzanares con un paquete minoritario y al frente de la gestión.

El jefe de Operaciones de Ayesa, Rosalío Alonso, se ha referido a “grandes oportunidades de crecimiento de inversión privada en el ámbito inmobiliario en general y en particular en el de los centros de datos, que requieren de actores expertos en este sector, así como en eficiencia energética. Este apetito inversor procede del incremento exponencial del tráfico global de datos, que se prevé que siga al alza por la llegada de la IA y la universalización del cloud computing”.


Sobre la firma

Javier F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_