_
_
_
_
_
Tecnología

Ayesa compra M2C para crecer en servicios tecnológicos a telecos y bancos

La adquirida está especializada en tecnologías de gestión del dato y automatización de procesos

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa (centro) con Germán García Llamazares y Javier De Miguel, fundadores de M2C.
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa (centro) con Germán García Llamazares y Javier De Miguel, fundadores de M2C.
Javier Fernández Magariño

Ayesa ha acordado su segunda adquisición en lo que va de año para reforzar su perfil como proveedora de servicios tecnológicos. La firma que dirige José Luis Manzanares se ha hecho con la consultora española M2C, especializada en gestión del dato y automatización de procesos. Se trata de un nuevo paso de Ayesa, desde la entrada de A&M Capital Europe en su accionariado como socio de referencia, en el camino de duplicar el tamaño en cinco años.

M2C nació en 2004 y está especializada en soluciones tecnológicas avanzadas en los campos de big data, analítica de datos, inteligencia artificial y robotización de procesos para los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones. En la actualidad tiene una plantilla de 255 empleados.

La nueva incorporación al grupo incide en la estrategia de Ayesa para consolidarse como una plataforma de referencia en los servicios tecnológicos en España. La apuesta por tecnologías emergentes y la diversificación también persigue sinergias. El CEO de Ayesa, José Luis Manzanares, explica que la solidez de su empresa en utilities y sector público es complementaria con la especialización sectorial de M2C y sus capacidades en el terreno del dato. “La trayectoria de M2C ganará capacidad para afrontar proyectos transnacionales y de mayor dimensión”, afirma el ejecutivo.

Para Germán García Llamazares y Javier De Miguel, socios fundadores de M2C, la integración en Ayesa “nos da la dimensión que muchos de nuestros clientes nos demandan para seguir acompañándolos con nuestra especialización y los retos que exige la sofisticación de las plataformas tecnológicas”.

La sevillana Ayesa, con amplia experiencia también en la ingeniería, tiene 6.000 empleados y filiales en 20 países. Sus ingresos en 2020 alcanzaron los 256 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_